Fuera de juego
Martes 16 de Octubre de 2018

"Legalicen el aborto": la respuesta de un campeón olímpico a una senadora

El fueguino Iñaki Iriarte, ganador del oro en BMX Freestyle en equipos mixtos, le respondió de ese modo a una legisladora de su provincia que lo felicitó en redes sociales.

El pasado jueves, Iñaki Iriarte y Agustina Roth le aportaron a Argentina una medalla dorada a través del equipo mixto del ciclismo BMX freestyle, disciplina olímpica que hizo su debut en Buenos Aires 2018. Y entre tanta felicitación a los jóvenes bikers, Iñaki volvió a dar la nota cuando le respondió el saludo a Miriam Boyadjian, senadora nacional por Tierra del Fuego.

"¡Medalla de oro en ciclismo BMX Freestyle para el fueguino Iñaki Mazza Iriartes! Mucha alegría se siente en TDF (Tierra del Fuego) por los logros de este deportista que ya está haciendo historia en los Juegos Olímpicos de la Juventud", publicó Boyadjian en su cuenta de Instagram.

"Legalicen el aborto y los derechos de todos", le contestó Iñaki a la legisladora, quien tiene como foto de perfil la imagen de "Salvemos las 2 vidas". Tras numerosas manifestaciones de apoyo para el joven que un día después de ganar la medalla cumplió 18 años, el propio atleta puso en contexto su primer mensaje: "Se me dio manifestar este pensamiento ante Miriam porque no me han ayudado en nada en mi carrera ni en mi vida. He ido independiente y está bien que los enorgullezca un logro deportivo. Ojalá les pudiera agradecer sinceramente, pero como representante de un cargo muy importante donde pueden hacer un impacto social más relevante para todos los humanos, se cagan en nosotros y seguimos viviendo en una sociedad hipócrita que alimenta la egolatría y BLABLABLA. Hay que trasmutar ya, ceder el poder a mentes más expandidas con un pensamiento noble por la vida".

Boyadjian no hizo alusión a las respuestas del joven.

aborto.JPG