Los Pumas
Jueves 22 de Noviembre de 2018

Ledesma mueve piezas y algo más

Los Pumas tendrán dos cambios para enfrentar mañana a Escocia.

Probablemente por no estar conforme con el rendimiento del equipo ante Francia, es que el entrenador Mario Ledesma no solo decidió realizar dos cambios con vista al choque ante Escocia mañana en Murrayfield, sino que además hizo otro par de movimientos "ajedrecísticos": Rodrigo Bruni reemplazará a Matías Alemanno (quien irá al banco), pero el lugar del cordobés será ocupado por Guido Petti, mientras que el hombre de San Luis lo hará de ala.
Asimismo se confirmó que Matías Moroni en los backs vuelve a usar la 13, por lo que Matías Orlando es el que pasará al banco de suplentes, donde reaparecerá Sebastián Cancelliere y Martín Landajo, quien no juega desde la caída con los All Blacks en Nelson por el Rugby Championship, en septiembre. Guido Petti se mantiene en el 15 inicial aunque volverá a posicionarse como segunda línea, pasando al banco Matías Alemanno. En la tercera línea, entonces, tendrá su debut desde el inicio el hombre de San Luis.
Bruni debutó en esta gira sumando minutos frente a Irlanda, y también después con Francia y ahora será su primera vez como titular. No dejó de sorprender, también, que Mariano Galarza quedara fuera de los 23 tras su regreso al seleccionado después de estar ausente tres años.
Es el último test del año para Los Pumas, aunque después tendrán un partido más frente a Barbarians.
A Escocia no le ganan desde el Mundial 2011, y con algunos cambios, quieren revertir la imagen en esta complicada ventana de noviembre por Europa.
Con estos movimientos, el equipo argentino para jugar mañana es el siguiente: Santiago García Botta, Agustín Creevy y Santiago Medrano; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Rodrigo Bruni y el paranaense Javier Ortega Desio; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Bautista Delguy y Emiliano Boffelli.
En tanto, en el banco de los suplentes estarán: Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Lucio Sordoni, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Martín Landajo, Matías Orlando y Sebastián Cancelliere.
LOS 50 de LAVANINI. Sobre el cierre de la temporada, Tomás Lavanini estará dejando su marca, cuando mañana ingrese al estadio de Murrayfield y alcance su 50° test con la camiseta de Los Pumas.
"La sensación de llegar a esta cantidad de partidos es muy linda. Desde el día que me puse la camiseta por primera vez, no sabía si iba a jugar uno, dos o más tests, por eso continuar acá es algo que se disfruta mucho. En el camino hay que cumplir con el esfuerzo y la responsabilidad que significa estar en el seleccionado: entrenar bien, ser responsable con el descanso y la alimentación. Y una vez en la cancha, hay que dejar todo por el equipo", afirmó.
El primer partido de Tomás fue en abril de 2013 en Montevideo, frente a Uruguay. Ese mismo año, en agosto, llegó el bautismo ante equipos de Tier 1, cuando jugó algunos minutos ante Sudáfrica por el Rugby Championship, en Mendoza.
"Me avisaron que tenía que entrenar con el equipo. Viajé y jugué algunos minutos. El recuerdo es imborrable y muy fuerte. Estaba en el vestuario con muchos nervios, recordar el Himno con todo el estadio cantando y sabiendo que mi familia estaba ahí en la tribuna", agregó.



Tucumán se mide con Brasil

El Jardín de la República se viste de gala para recibir un partido internacional. El seleccionado de Tucumán se mide hoy por la noche ante Brasil, en Tucumán Lawn Tennis, cotejo que comenzará a las 21. Los Naranjas se vienen preparando hace dos semanas para este duelo único ante el seleccionado brasileño que viene de disputar varios test. Será una prueba de fuego para los tucumanos que ya sin la disputa del Argentino no tienen competencia a esta altura del año.

Comentarios