Fútbol

Leandro Paredes será jugador de la Juventus

La Juventus llegó a un acuerdo por Leandro Paredes: la entidad de Turín cerró la incorporación del volante argentino. Será compañero de Ángel Di María.

Jueves 25 de Agosto de 2022

El mercado europeo entró en su recta final. Hasta el 31 de agosto los equipos del Viejo Continente tienen tiempo para reforzarse. Y en las últimas horas la Juventus dio el golpe. Es que la entidad de Turín cerró la incorporación de Leandro Paredes, el volante argentino que se desempeñaba en el PSG. El ex Boca cerró un acuerdo con el club italiano, donde será compañero de Ángel Di María.

La operación será a través de un préstamo con obligación de compra por una cifra cercana a los 15 millones de euros. Cabe señalar que el empate sin goles de la Vecchia Signora ante la Sampdoria, del pasado lunes, ha generado una sensación de urgencia en Turín. Y por tal motivo se apuraron en contratar al volante que disputará el Mundial de Qatar.

Cabe recordar que Leandro Paredes no estaba dentro de los planes del entrenador francés Christophe Galtier, una situación que contribuyó para que ambas partes se pusieran de acuerdo.

Lo llamativo es que el mediocampista será, junto a Ángel Di María, rival de su ex equipo en la codiciada Champions League. Ambos formarán parte de la Juve que integrará el Grupo H de la competición más deseada de Europa, donde se medirá frente al PSG, Benfica de Portugal y Maccabi Haifa de Israel. Es decir que en la zona también aparecerán otros protagonistas de la Scaloneta como Lionel Messi y Nicolás Otamendi.

De esta forma queda descartada la otra posibilidad que barajaba Paredes, dado que la Roma del lusitano José Mourinho tenía intenciones de sumar al volante debido a la lesión del neerlandés Georginio Wijnaldum, quien sufrió una rotura de tibia y se perderá buena parte de la temporada. A pesar de haber tenido un pasado en el elenco de la capital italiana, Paredes se pondrá la camiseta del elenco de Turín y en ese caso no será compañero de Paulo Dybala.

Con la partida del ex mediocampista del Xeneize, ahora podría desbloquearse la incorporación de la figura del Napoli, Fabián Ruiz, aunque el español aún no ha debutado con los sureños esta temporada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario