Fútbol

Leandro Paredes llegó a un acuerdo con Juventus

El volante de la Selección Argentina, Leandro Paredes, cerró números contractuales con la Juventus, que todavía debe negociar su compra con París Saint-Germain.

Jueves 11 de Agosto de 2022

Leandro Paredes está cerca de definir su futuro. Tras formar parte de la lista de transferibles del Paris Saint-Germain, el centrocampista argentino ha llegado a un acuerdo en términos personales con la Juventus. Según afirma el periodista italiano Fabrizio Romano en Twitter, Paredes ya sabe que en Turín le esperan con los brazos abiertos, mientras ambos clubes acaban de definir la fórmula y la cifra del traspaso. Aunque en Italia ya se habla de que el club parisino tasaría al jugador por un valor alrededor de los 20 millones de euros.

Un traspaso que todavía no está definido, aunque lo que sí parece claro, según afirma Fabrizio, es que la Vecchia Signora antes quiere deshacerse de dos jugadores que ocupan la misma demarcación, como el francés Adrien Rabiot aparentemente con rumbo al Manchester United, pese a que las últimas informaciones indican que la operación se encuentra en punto muerto, y la del exazulgrana Arthur Melo.

Leandro Paredes tiene pleno acuerdo en términos personales con la Juventus

https://twitter.com/FabrizioRomano/status/1557754841983754241

Esta incorporación acompañaría a la de Filip Kostic para ocupar las plazas debilitadas del centro del campo, tras la lesión de última hora de Paul Pogba y Weston McKennie, de cara al inicio de la Serie A.

Leandro Paredes ha contado poco para el nuevo técnico del PSG, Christophe Galtier. El club francés ya ha disputado dos encuentros oficiales y en ambos el argentino salió desde el banquillo, aunque en el segundo tuvo tiempo de asistir a Leo Messi en la primera jornada de la Ligue 1 ante el Clermont, tras salir al terreno de juego en el minuto 67.

El paso de Leandro Paredes por el París Saint-Germain

Leandro Paredes llegó al PSG en 2019 proveniente del Zenit de San Petersburgo, Rusia, y desde ese entonces disputó 114 partidos, en los que anotó tres goles, y ganó nueve títulos: tres Ligue 1, dos Copas de Francia, una Copa de la Liga de Francia y tres Supercopas de Francia. Además, con la Selección Argentina ganó la Copa América 2021.

La trayectoria completa del centrocampista

  • Boca Juniors (2010-2015)
  • Chievo Verona (2014)
  • Roma (2014-2015)
  • Roma (2015-2017)
  • Empoli (2015-2016)
  • Zenit de San Petersburgo (2017-2019)
  • Paris Saint-Germain (2019-2022)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario