Automovilismo

Leandro Carducci se llevó la clasificación del TN

El santafesino Leandro Carducci fue el más rápido en la clasificación de la Clase 3 en Termas de Río Hondo. Joel Gassmann se ubicó 21°.

Sábado 30 de Julio de 2022

El piloto de Las Parejas, Santa Fe, Leandro Carducci (Ford Focus) se quedó con la pole position la Clase 3 del Turismo Nacional, tras desarrollarse la prueba clasificatoria, en el autódromo Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, sede de la 7° fecha de la temporada.

Carducci TN.jpg
Leandro Carducci hizo el uno en la Clase 3.

Leandro Carducci hizo el uno en la Clase 3.

En segundo lugar se ubicó el tandilense Mariano Pernía (Fiat Tipo) y tercero el santacruceño Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze). Para sumar su segunda pole en la categoría después de 16 años, Carducci, en su mejor vuelta, estableció una marca de 1’55”174/1000 y superó al Galgo Pernía por 156/1000 y a Gómez por 235/1000.

El Top 10 de la clase mayor del TN se completó con Juan Pipkin (Chevrolet Cruze), Nicolás Montanari (Chevrolet Cruze), Leonel Larrauri (Peugeot 408), Federico Iribarne (Toyota Corolla), Diego Noceti (Ford Focus), José Manuel Urcera (Peugeot 408) y Nazareno Beguiristain (Honda Civic).

El crespense Joel Gassmann (Chevrolet Cruze) no tuvo un buen rendimiento en clasificación y cayó al 21° lugar. La actividad continuará este domingo, desde las 9.45, 10.10 y 10.35, con la disputa de las tres series clasificatorias, mientras que a partir de las 13.35, con el desarrollo de la carrera final, a 18 vueltas o un máximo de 40 minutos de duración.

En Clase 2, el poleman Matías Cravero (Fiesta Kinetic), el santafesino Alejandro Torrisi (Nissan March) y sanjuanino Facundo Leanez (Toyota Etios), fueron los ganadores de las series en Termas de Río Hondo. En la segunda serie, el gualeguaychuense Marco Veronesi (Etios) llegó 5°, mientras que el concordiense Gabriel Scordia (Kinetic) fue excluido del evento por maniobra peligrosa.

La serie más rápida resultó la segunda por lo que Torrisi larga adelante en la final de este domingo a las 12.20. A su lado lo hará Facundo Leanez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario