Rally Argentino

Leandro Bonnin y Toio Ballay festejaron en San Luis

Leandro Bonnin y Toio Ballay ganaron en sus respectivas clases en el Rally Argentino, que corrió en San Luis. La lluvia como protagonista.

Domingo 25 de Septiembre de 2022

El uruguayense Leandro Bonnin y el concordiense Victorio Ballay obtuvieron sendos triunfos de clase en la cita del Rally Argentino en San Luis. Juan Soria fue el otro entrerriano que logró llegar a la meta.

Leandro Bonnin.jpg
Leandro Bonnin se impuso en San Luis.

Leandro Bonnin se impuso en San Luis.

Las precipitaciones en la zona de la localidad de Concarán, epicentro de la prueba, se produjeron durante toda la jornada y, por lo tanto, fueron complicando el cauce normal de la actividad del domingo, a tal punto que produjeron la cancelación de los últimos dos tramos, lo que redundó en la finalización anticipada de la carrera.

Por tal motivo, se corrieron 9 de los 11 tramos especiales previstos, por lo que muchos competidores se quedaron con las ganas de seguir disputando el kilometraje estipulado previamente.

Sin embargo, esto no los afectó en los casos de Bonnin y de Ballay que, de hecho, les permitió celebrar de manera anticipada.

En lo que respecta al uruguayense Bonnin se quedó con una gran victoria dentro de la clase RCMR, puesto que obtuvo el triunfo a bordo de su Citroën DS3 por sobre el líder del campeonato de la divisional, el sanjuanino Gastón Pasten (VW) por 21,3 segundos. También vale agregar que, por esa misma divisional, Nadia Cutro (Toyota) no completó la jornada, luego del abandono del sábado.

Por su parte, en la RC3-Junior, el concordiense Toio Ballay (Toyota) no quiere entregar la corona que aún posee sin pelear y se llevó la victoria al cierre de la prueba, justamente culminando por delante del actual puntero del certamen, el riojano Nicolás de la Vega (VW), quien terminó a solo 4,4 segundos. En este mismo apartado cabe destacar la actuación final de Juan Soria (Toyota) de Gualeguaychú, que llegó sexto.

En tanto, en lo que respecta a la general de la competencia, que fue dominada íntegramente por los autos de especificación FIA Rally2. El triunfo quedó en manos de Alejandro Cancio con su Skoda Fabia Rally2. El neuquino aprovechó un retraso en el tramo N° 9 –que a la postre fue el último– de Augusto D’Agostini (Skoda), complicado por la gran cantidad de barro en el camino con la dificultad extra de abrir ruta, y cayó al tercer lugar del clasificador. Entre medio de estos dos se ubicó el cordobés Marcos Ligato (Citroën), en un segundo lugar importantísimo de cara a la pelea por el título de la divisional máxima de Rally Argentino, la RC2.

El certamen nacional de rally tendrá continuidad los días 21, 22 y 23 de octubre, con la octava cita de la temporada en un escenario inédito para la categoría, la ciudad santafesina de Reconquista, donde se espera una típica carrera de llano.

Producción Periodística: Matías Russo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario