Liga Profesional

¿Le alcanzará a Patronato para seguir en Primera?

Patronato tuvo un buen inicio en la Liga Profesional 2022. ¿Cuando necesita para conservar la plaza?

Martes 19 de Julio de 2022

La última presentación de Patronato como local dejó una cuota importante de preocupación. El elenco de barrio Villa Sarmiento sufrió su primer traspié como local en el momentos menos conveniente. Arsenal de Sarandí, uno de los rivales directo en la pelea por la permanencia, sorprendió al dueño de casa. Lo hizo en el juego al achicarle espacios en su propio campo y al lastimarlo de contragolpe. Con esa receta edificó la victoria para estirar distancia en los promedios.

El Pueblo Rojinegro se retiró cabizbajo. La preocupación se incrementó al observar el retroceso del equipo, tanto en el aspecto lúdico como en lo estadístico. Sin embargo cinco días después de ese duro golpe el Santo mostró signos de fortalezas al derrotar 3 a 1 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en calidad de visitante.

Ese resultado le permitió descontarle al Ferroviario en el sector que divide la cantidad de encuentros disputados en las últimas tres temporadas con los puntos obtenidos en ese derrotero. También acortó espacio con Aldosivi de Mar del Plata, otro de los equipos involucrados en la pelea por esquivar el fantasma del descenso.

Central Córdoba-Patronato 4.jpg
Sebastián Medina marcó el primero de Patronato en la victoria ante Central Córdoba.

Sebastián Medina marcó el primero de Patronato en la victoria ante Central Córdoba.

Con el triunfo celebrado en la capital santiagueña Patronato elevó su puntaje a 11 unidades. Esta cifra le permite ubicarse en mitad de tabla del escalafón general. Además superó lo realizado en la Copa de la Liga Profesional 2022, donde reunió 10 unidades en 14 presentaciones. Los números no son para nada despreciables dado que, a un capítulo para el final del primer tercio del certamen, conquistó el 45,83 por ciento de los puntos disputados. Pero las frías estadísticas indican que el representante entrerriano no logró despegar de los puestos de descenso. De todos modos tiene camino por recorrer y los números permiten proyectar el sueño de aspirar la épica.

La Liga Profesional 2022 ingresará hoy en el noveno acto. Restan 57 unidades por disputar. Patronato no depende de si mismo para continuar, al menos una temporada más, en Primera División. De esta manera, no tiene alternativas y deberá sumar la mayor cantidad de porotos para llegar, a últimas instancias, con la luz que le permite continuar dando batalla hasta el final.

No hay una cifra específica que determine cuantos puntos necesita sumar el Rojinegro para cristalizar el objetivo. De todos modos hay números que dan una referencia. En la actualidad Central Córdoba es el primer equipo que se ubica arriba de la zona pintada de rojo. Con un promedio de 1.095 el Ferroviario está conservando su lugar en la elite. Aldosivi, con 1,071, y el Rojinegro, con 0.964, se ubican en puestos de descenso.

Para superar el actual registro del conjunto santiagueño los dirigidos por Facundo Sava deberán finalizar el campeonato con 43 unidades. Para eso, deberá reunir, de acá al final de competencia, 32 de las 57 unidades que asumirá hasta el cierre de campeonato. Esta cifra equivale al 56,14 por ciento de las unidades que afrontará.

Si Patronato alcanza esta cifra, exigirá a Aldosivi a reunir, al menos, 23 unidades en los próximos 19 juegos. El Tiburón sumó 24 unidades en los 22 juegos oficiales del 2022. 20 puntos lo conquistó en las primeras 11 presentaciones. En los 11 restantes encuentros el elenco de la Costa Atlántica apenas sumó 4 porotos, con un récord negativo de 9 derrotas, un empate y una victoria.

Central Córdoba, por su parte, deberá cosechar 21 unidades para asegurar un coeficiente apenas superior al que registra en el presente.

Sarmiento de Junín, equipo que promedia por dos temporadas, deberá sumar 19 unidades más para cerrar con un promedio que hoy le permitiría continuar en la elite. En el 2022 el Verde cosechó 32 porotos en 22 jornadas. Barracas Central y Tigre, equipos que dividen por una temporada, gozan de mayor oxígeno por los buenos números obtenidos. En este sentido, el Guapo necesita 17 unidades más y el Matador 16 puntos para obtener un coeficiente que, hoy, le permitiría celebrar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario