Secciones
Fútbol

Lázaro Romero, el destacado del Charro

El delantero de 26 años, oriundo de Chajarí, fue el mejor jugador de la temporada en Deportivo Merlo. En 36 partidos jugados con la entidad, convirtió 18 goles.

Viernes 31 de Diciembre de 2021

Lázaro Romero se inició futbolísticamente en Ferrocarril de la ciudad de Chajarí, en el departamento Federación. Estuvo en el verdolaga hasta los 17 años, momento en el cual lo ve Jorge Domínguez y lo llevó a Huracán de Parque Patricios. No alcanzó a debutar con el globo y pasó a Acasusso, donde estuvo hasta mediados de 2019. En Julio de ese año llegó a Deportivo Merlo, donde el primer semestre tuvo la posibilidad de mostrarse en reserva y dejar buenas sensaciones a base de goles y altos rendimientos. Su debut oficial en el Charro se dio el 14 de septiembre de 2019, frente a Dock Sud, jugando su único encuentro del certamen.

Lazaro Romero 3.jpg
El delantero entrerriano está expectante de lo que depare el futuro.

El delantero entrerriano está expectante de lo que depare el futuro.

Finalmente, en enero de 2020, comenzaría su imborrable vínculo con Deportivo Merlo en donde estuvo un poco más de 2 años. Ahora, Lázaro Romero culminó su etapa en el Charro y dejó la institución con 36 partidos en la espalda, 18 goles y un ascenso a la primera B Metropolitana en el que fue pieza fundamental convirtiendo goles en cuartos, semifinales y la final. Tras finalizar el vínculo con Merlo, el joven delantero de 26 años está expectante de lo que le depare el futuro. Tiene varias ofertas sobre la mesa, pero su sueño es jugar en el exterior aunque todavía no hay nada concreto.

UNO dialogó con Romero, quién contó que "A Deportivo Merlo llegué en Julio de 2019 y los primeros meses fueron durísimos. Llegaba de estar 2 años inactivo y me costó muchísimo volver al ruedo, volver a ganar en lo futbolístico y en lo físico. Además de eso, pasaron lesiones, desgarros en los cuales sufrí demasiado. Por suerte pude salir adelante”, agregó.

Lazaro Romero 2.jpg
Lázaro Romero convirtió 18 goles en 36 partidos jugados en Deportivo Merlo.

Lázaro Romero convirtió 18 goles en 36 partidos jugados en Deportivo Merlo.

En cuanto a los mejores días de Lázaro Romero en Deportivo Merlo, el chajariense contestó que “el mejor día que viví en Merlo fue el del ascenso. Más que nada por todo lo que se dio con nosotros, con la institución, lo que viví yo en los últimos años. Fue como un mimo al corazón. Además, esa noche arrancamos perdiendo y lo dimos vuelta bajo la lluvia”. Este año, Deportivo Merlo llegó hasta los cuartos de final del reducido por un ascenso a la Primera B Nacional. Luego de empatar 2 a 2 con Sacachispas, el Charro terminó perdiendo 5-4 por penales. “Peleamos el apertura de punta a punta y quedamos a 2 puntos del puntero. Por suerte, pudimos ingresar al reducido y pelear por el ascenso. Ese día (el de la derrota con Sacachispas), se sintió un poco de bronca porque lo perdimos por penales, pero más allá de eso habíamos sido superiores al rival y no pudimos concretar las situaciones”. Finalmente Sacachispas logró el ascenso a la Primera Nacional.

Lazaro Romero 1.jpg
Lázaro Romero, el destacado de Deportivo Merlo en la temporada.

Lázaro Romero, el destacado de Deportivo Merlo en la temporada.

Hace poco, Lázaro Romero se despidió de los hinchas del Charro y quedó impresionado con la muestra de cariño por parte de los allegados hacia el. “La gente de Merlo siempre me demostró su cariño. Lo que me hicieron sentir ese día de la despedida la verdad que no me lo esperaba. Fue algo hermoso, un montón de mensajes deseándome lo mejor, muchos éxitos. Eso demuestra que uno hizo las cosas bien y siempre quiere ir por más”.

“Creo que me quieren porque siempre demostré respeto. También por todo lo que vivimos con nuestros compañeros, con el ascenso a la B Metropolitana”, destacó.

El delantero fue elegido el mejor jugador de la temporada para los hinchas de Deportivo Merlo y, con respecto a eso, destacó que “En lo personal es muy importante para mí porque me motiva a ir por más, a seguir laburando y seguir creciendo. Esto no sería posible sin la ayuda de mis compañeros. Esto es un deporte en grupo y uno solo no puede hacer todo, por eso es importante rodearse de grandes jugadores y gracias a ellos fui el mejor jugador del club en la temporada”.

lazaro romero.jpg
Lázaro Romero, oriundo de Chajarí, fue el mejor jugador de la temporada en Deportivo Merlo.

Lázaro Romero, oriundo de Chajarí, fue el mejor jugador de la temporada en Deportivo Merlo.

El futuro del chajariense es incierto. Finalizó su vínculo con el Charro y espera propuestas para el 2022. “Todavía no se nada, ni en que club voy a jugar la próxima temporada. Sé que hay varias ofertas pero de eso se está encargando mi representante. Sería lindo poder ir a jugar en el exterior o en un club de la primera división. Hoy estoy en mi ciudad, disfrutando de familia y amigos. Entre Ríos es un lugar que uno siempre piensa en volver. Me gustaría el día de mañana poder tener algo acá. Siempre es lindo volver”, finalizó Lázaro Romero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario