Secciones
Lautaro Geminiani

Lautaro Geminiani: "Me propuse entrar para no salir más"

Lautaro Geminiani se consolidó en el 11 inicial de Patronato. El marcador de punta derecho es clave en la mejoría del Rojinegro.

Miércoles 28 de Abril de 2021

El buen funcionamiento colectivo de Patronato elevó el rendimiento de las individualidades. Uno de los claros ejemplos es Lautaro Geminiani. El marcador de punta ingresó al 11 inicial en la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. A medida que adquirió ritmo de competencia reforzó la confianza. La misma se potenció cuando el equipo celebró su primer triunfo.

“Hace un año y medio que no tenía la continuidad que quería. Cuando regresé al club apareció la lesión en la rodilla y una vez que agarré ritmo nuevamente me alejó un poco el positivo de Covid. Estuve muy enfocado en entrar en el equipo para no salir más. Fue un objetivo que me lo puse en la cabeza”, señaló Gemi, en diálogo con Ovación.

Luego amplió: “Creo que estoy en un buen nivel, corrigiendo cosas y tratando de sumar más. Me siento cómodo en todo sentido. He mejorado al momento de tomar mis tiempos para las jugadas. Antes hacía un poco más de cantidad que de calidad. Eso fue un buen aporte para el día a día. Siempre el esfuerzo y el sacrificio estuvieron, pero tenía que mejorar desde el juego y lo estoy haciendo”, autoevaluó.

La experiencia fue importante para manejar los tiempos con mayor tranquilidad, pero también lo fue la confianza que le transmite el DT Iván Delfino. “Es muy importante para el jugador sumar minuto y recibir el respaldo del entrenador, pero también va en el enfoque personal. Estoy contento con el presente. Pero lo más importante es seguir sumando para Patronato”, aclaró Gemi, con una mirada integral.

Patronato Geminiani.jpg
Lautaro Geminiani es uno de los jugadores más regulares de Patronato

Lautaro Geminiani es uno de los jugadores más regulares de Patronato

Lauti indicó que el buen rendimiento del equipo quedó reflejado el sábado en el triunfo ante Sarmiento de Junín al resolver un trámite cerrado. “Nos sentimos cómodos, con confianza”, aseveró. “Nos dimos cuenta de que, cuando nos dan la pelota podemos tener posesión, cuando pudimos triangular y ser verticales lo fuimos. El partido ante Sarmiento fue diferente a los demás porque sabíamos de antemano que iba a ser duro, friccionado y de pocas situaciones en los dos arcos. Fuimos inteligentes y pacientes sabiendo que era el clásico partido “gol gana”. Estamos en un momento donde nuestras situaciones entran en el arco. A la vez estamos haciendo un trabajo defensivo y un equipo solidario en todas las líneas”, destacó.

La mejoría no llevó a Patronato a despegar de los puestos de descenso y del último escalón de la Zona 2. No obstante, el futuro es alentador. “Nos da un poco de bronca ver adonde nos encontramos, pero estamos a tres puntos de quien está sexto. Ganando la mayor cantidad de puntos en las dos fechas finales podemos terminar un campeonato aceptable. Por eso se disfruta este presente, porque nos permite trabajar más cómodo, con mayor confianza. Recuperamos a todos los compañeros que estuvieron afuera por el Covid. Estamos todos en el mismo barco para ir a sumar a Vélez”, apuntó.

Cosechar unidades fuera del estadio Grella es el gran desafío que se planteó Gemi. Buscará cristalizarla mañana en el José Amalfitani “Es la deuda que tenemos. Y no solo por ganar un partido de visitante, sino porque, con algunos puntos más, estaremos en nuestra pelea. El objetivo es engrosar el promedio y estamos muy cerquita de cuatro, cinco equipos”, recalcó.

De esta manera, el defensor confió en darle pelea al líder Vélez, que viene de una agenda apretada por sus compromisos en el certamen local y Libertadores. “Vélez tiene una idea de juego que viene llevando a cabo. Sus jugadores entienden y saben a lo que juegan. No tenemos que preocuparnos por qué equipo presentará, sino por sostener en mayor cantidad de tiempo nuestra buena performance. Seguir siendo inteligentes y sólidos. Si conservamos el cero en un partido largo y quedan situaciones podemos traernos el triunfo”, se entusiasmó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario