Lautaro Acosta

Lautaro Acosta fundó un club con sus hermanos

Lautaro Acosta y sus hermanos fundaron un club para categorías formativas. La entidad está cerca del Club Lanús.

Lunes 17 de Octubre de 2022

Lautaro Acosta es uno de los ídolos más importantes que tiene el Club Atlético Lanús. El Laucha llegó a los 5 años y logró ser protagonista de cinco de los seis títulos que tiene la institución granate en su historia. Tiene un sentido de pertenencia que pocos jugadores han demostrado y el amor es mutuo, ya que por iniciativa de los hinchas hay una estatua en el polideportivo, algo que ningún otro futbolista tiene. Su hermano Rodrigo fue parte del plantel que logró el primer campeonato a nivel local en 2007 y luego varias lesiones no le permitieron jugar demasiado en el club. Pero una vez que colgó los botines volvió al Granate, primero a dirigir las divisiones menores, luego la Reserva, donde salió dos veces campeón, y también en un par de ocasiones fue el entrenador interino de la Primera.

El escudo del club, con los colores del Granate.

Más allá del gran amor por Lanús, los hermanos decidieron fundar su propio club. Que, como no podía ser de otra manera, está a pocas cuadras del Estadio Ciudad de Lanús. En la calle 29 de septiembre 2620, se fundó en mayo del 2021 junto al menor de los hermanos, Juan Ignacio.

La iniciativa nació de la familia Acosta con la idea -en principio- de arrancar con los más chicos, desde la categoría 2015 y que sea una escuelita de fútbol donde comienzan a dar los primeros pasos con la redonda. "Era un proyecto familiar y teníamos ganas de hacerlo. Somos una familia muy vinculada al fútbol", cuenta Lautaro el motivo del proyecto que ya es realidad. Actualmente hay chicos de 5 a 12 años en una etapa más formativa y luego ya jugadores más grandes, hasta 25 años, que no tienen la chance de entrenar en un club y están libres. De esta manera tienen un lugar donde entrenarse y pueden hacerlo de una manera muy seria mientras puedan surgir oportunidades de conseguir equipo. Por ahora, la idea es no competir en ninguna liga, pero la intención a futuro es poder hacerlo. Recién tiene un año de vida y es algo que a futuro anhelan los Acosta.

Como no podía ser de otra manera, la ligazón con Lanús está impregnada en el corazón de este club. "Tratamos de que los clubes vayan de la mano", ratifica Juan Ignacio. Hay varios profes que trabajan en el fútbol infantil del Granate, así como los colores del escudo o las camisetas que utilizan son granates y blancas, ya que la identificación entre Lanús y los Acosta es muy grande, imposible de separar o de imaginar otros colores. Rodrigo y Juan Ignacio son los coordinadores y los que le dedican más tiempo. Lautaro, debido a los horarios de un jugador profesional y sus exigencias, está algo menos, pero siempre que puede se hace presente.

En el club también hay entrenamientos específicos para arqueros, un puesto que desde hace años se diferencia de los jugadores de campo a la hora de los trabajos en campo. Hasta hace poco tiempo y desde que se fundó el club estuvo Daniel Canhué como coordinador de esta área. Sin embargo, desde la salida de Jorge Almirón y el interinato de Rodrigo, y luego la llegada de Frank Kudelka, Canhué pasó a trabajar como entrenador de arqueros de la Primera División de Lanús. Ahora, el responsable del área en el club del Laucha & hermanos es Marcos Fasanella, quien atajó en las divisiones inferiores de Lanús, obviamente. Por eso, muchos arqueros que se entrenan en otros clubes, hacen doble turno en el Acosta FC para seguir perfeccionándose en el puesto. También hay de todas las edades, desde los 6 años a los 12, en etapa de aprendizaje y formativa, y para los más grandes, muy similar a como se entrenan en clubes que compiten en torneos de AFA.

Veremos cómo crece este lindo proyecto de la familia Acosta, que de a poco va sumando muchos chicos y no tan chicos que tienen un lugar donde divertirse, entrenarse y prepararse, según el caso. Allí se respira fútbol, como sucede en cada reunión familiar donde sólo se habla de la pelota y de Lanús. Ahora se agrega un tema, el Acosta FC. Un lugar que está dando sus primeros pasos y que quizás en unos años empiece a competir en el fútbol argentino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario