Secciones
Barcelona

Laurent Blanc suena para dirigir al Barcelona

El francés Laurent Blanc es mencionado como el gran candidato a reemplazar a Enrique Setién como entrenador del Barcelona.

Miércoles 22 de Julio de 2020

El francés Laurent Blanc fue mencionado como candidato a dirigir al Barcelona del astro rosarino Lionel Messi, en el caso que el español Enrique Setién abandone el cargo de entrenador, y tiene a su favor que su llegada cuenta con el aval del secretario técnico del club, su compatriota Eric Abidal.

Según publicó este miércoles el periódico deportivo francés L'Equipe, que colocó en la tapa a Laurent Blanc con una bandera del Barcelona y la frase "Le chevalier Blanc" (El caballero blanco), Abidal apuesta por él en la búsqueda de un futuro entrenador, siendo que además cumple una condición importante como haber vestido la camiseta del club durante su etapa de futbolista.

Blanc, campeón mundial con Francia en 1998, jugó en el club catalán en la temporada 1996-97 y el actual secretario técnico lo conoció cuando era seleccionador de Francia entre 2010 y 2012.

Setien.jpg
Quique Setién está en la cuerda floja en Barcelona, donde ya suena Laurent Blanc.

Quique Setién está en la cuerda floja en Barcelona, donde ya suena Laurent Blanc.

Con el plantel del Barcelona de vacaciones hasta el 29 de julio, cuando comenzará a preparar el partido ante Napoli de Italia por la Liga de Campeones, desquite de octavos de final el próximo 8 de agosto en el Camp Nou (la ida finalizó empatada 1-1), las noticias sobre el futuro entrenador del equipo se suceden.

Blanc, de 54 años y radicado en Burdeos, tuvo ofertas para dirigir al Sevilla de España y Galatasaray de Turquía, pero rechazó ambas propuestas.

Además del francés, los nombres que se mencionan para suceder a Setién en el caso de que no le vaya bien ante el Napoli y resulte eliminado de la Champions League, son los de los neerlandeses Ronald Koeman y Patrick Kluivert (ambos ex jugadores del equipo catalán) y Xavi, figura del Barcelona en el recordado equipo con Messi y Andrés Iniesta.

Xavi Hernández, quien dirige actualmente a Al Sadd de Qatar, tiene contrato hasta 2021 aunque con una cláusula liberatoria si lo convoca el Barcelona.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario