Secciones
Rugby

Las Yaguaretés, el nuevo nombre del seleccionado Femenino

Así lo determinaron las jugadores y la Unión Argentina de Rugby. Las Yaguaretés tendrán su estreno en el Torneo SAR7s que clasifica al Mundial de Seven.

Martes 09 de Noviembre de 2021

El rugby Femenino viene teniendo un crecimiento exponencial en Argentina y el mundo, donde el seleccionado nacional ostenta un desarrollo sostenido que ahora tendrá su propio identificador. Las jugadoras, junto a la Unión Argentina de Rugby, determinaron el nuevo nombre que llevará el seleccionado: Las Yaguaretés.

“Las Yaguaretés es el nombre que tendrá el representativo argentino de rugby femenino que, bajo la gestión de la UAR, consolida su identidad con vistas al torneo SAR7s, en el desafiante camino para alcanzar una de las dos plazas para el próximo mundial de seven”, sostiene la UAR en un comunicado.

“Tener un nombre propio potencia la personalidad del equipo. Las Yaguaretés significa un salto grande para nuestra identidad. Es algo muy importante para nuestro rugby femenino que, además, tiene un fuerte sentido federal”, dijo Gimena Mattus capitana de Las Yaguaretés.

https://twitter.com/lasyaguaretes/status/1458052803738411016

De acuerdo al último relevamiento llevado a cabo por el área de Desarrollo y Competencia de la UAR, la cantidad de mujeres creció 121% en los últimos 5 años. 6.084 chicas practican rugby en el país; de las cuales, unas 5142 están en edad competitiva, a partir de los 15 años.

El yaguareté es un carnívoro félido de la subfamilia de los Panterinos y género Panthera. Es la única de las cinco especies actuales de este género que se encuentra en América. También es el mayor félido de América y el tercero del mundo, después del tigre y el león. En Argentina, actualmente sólo sobrevive en las Yungas de Salta y Jujuy, la selva misionera y algunos sectores de la región chaqueña.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario