Secciones
Torneo Dos Orillas

Las U13 del CAE siguen de fiesta

Se quedaron con el segundo certamen del año de manera invicta al vencer a Talleres. De esta manera lograron los dos títulos locales. "La idea es sumar más nenas y completar la tira", dijo el DT.

Sábado 30 de Noviembre de 2019

Las jugadoras U13 de Estudiantes tuvieron una gran temporada y coronaron el cierre con la victoria en el Torneo Dos Orillas. En la definición vencieron a Talleres por 72 a 63 y terminaron el torneo con 12 triunfos consecutivos y de manera invicta.

El equipo conducido por Néstor Bogado y la asistencia de Víctor Zapalá se quedó con el bicampeonato y ahora van por más.

“Obviamente para nosotros es una gran alegría, sobre todo por el gran esfuerzo que hicieron las chicas en la última etapa del año como la Liguilla Provincial, el Argentino de Clubes. A veces cuando tenés tantas competencias a esta edad te puede jugar en contra, a nosotros nos jugó a favor y nos hizo más equipo. Nos permitió ganar y terminar contentos”, analizó el DT campeón Pechu Bogado.

Por su parte, el asistente, Víctor Zapata, dijo que lo mejor que tiene este equipo es que “se armó un gran y lindo grupo”. “Son muy compañeras y el año pasado estuvieron cerca y sabían que este año era su chance. No es fácil saber que son candidatas y son un grupo muy maduro”, manifestó el profesor.

Bogado contó que esta camada es fruto de un tiempo de trabajo y que apuestan a seguir creciendo. “En el club, por diferentes causas, veníamos con una sangría importante y el año pasado se empezó a reestructurar todo para empezar desde las bases. Y estas chicas siendo Mini se empezaron a consolidar y tuvieron la oportunidad de inscribirse, en el segundo semestre, en el U13 y este año se mantuvo el grupo más algunas incorporaciones y se dieron los resultados. Fue una mezcla de la experiencia acumulada y el trabajo”, explicó el DT sobre el exitoso proceso.

Al mismo tiempo su mano derecha sostuvo que “ahora el club está en una etapa de transición” y dijo que “la idea es sumar más nenas y más categorías”.

“Estamos creciendo y queremos que las chicas sigan en el club”, manifestó Zapalá.

14 F1.jpg

En ese contexto Bogado agregó que Estudiantes “siempre fue un club de básquet femenino” y buscarán continuar con esa “tradición”. “Acá se han jugado ligas provinciales y torneos federales, y si bien es cíclico el básquet Femenino en la ciudad, porque cuesta más mantener las estructuras, pero queremos completar a largo plazo todas las tiras: de Mini a Primera”, aseguró el DT.

Para entrenar básquet en Estudiantes se necesita ser socio, pero Zapata aclaró que si alguna chica no está en condiciones de pagar se busca “hacer una beca”. “La idea es que se sumen y que hablen con nosotros. Entrenamos martes y jueves a la tarde, los otros días a la noche y los sábados a la mañana”, señaló Víctor.

Por otra parte, Bogado expresó que el básquet femenino “ha crecido notoriamente” por el impulso que se la ha dado a nivel nacional.

“El Torneo Federal es más visto y más organizado, la Liga Nacional está mejor. El crecimiento de la mujer en general ha dado pasos agigantados. La cuestión de género repercute en el deporte porque está ganando derechos y el básquet femenino no ha sido la excepción y se ha notado un cambio. Se le da más importancia, hay más entrenadores y ahora falta la otra pata, que es sumar más nenas. Hay que tratar de que el básquet sea uno solo y las dos ramas tengan la misma importancia”, reflexionó con criterio el DT.

REFERENTE. La jugadora Belén Santana habló con UNO y dijo que ser campeón con el club “es un orgullo”. “Hemos logrado muchas cosas a lo largo del año y creo que haber salido campeonas del torneo local fue un empujón para seguir en la Liguilla y estamos muy contentas”, sostuvo la goleadora. “Somos compañeras y hermanas”, agregó.

El plantel: Sol Pujol, Belén Santana, Evangelina Ramos, Ernestina Torres, Matilde Llorens, Sara Garzón, Nazarena Baca, Lola Bellino, Agustina López, Luisina Espeleta, Agustina Romero, Agostina Bach, Victoria Obaid, Carmela Valente, Florentina Rossi, Emilia Urrutia y Sofía Rodríguez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario