Secciones
Ovacion

Las Semillitas dejaron su huella en Ramírez

LA Escuela Municipal de Básquet de General Ramírez fue la sede de una nueva fecha del "Torneo Semillitas" de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF).

Martes 25 de Junio de 2019

Las entidades que estuvieron presentes fueron Santa Teresita, el Club Atlético Echagüe y Viale Foot Ball Club en las categorías Escuelita, Premini y Mini. Además hubo un partido de exhibición en el cual se enfrentaron Viale FBC y el equipo de Ramírez con las chicas de U15.

Alrededor de 80 niñas se divirtieron, jugaron y compartieron una gran jornada en el Centro Polideportivo Municipal de la localidad. La jornada finalizó con un acto de cierre en el cual se le entregó a cada niña un trofeo y un rico alfajor.

Durante la tarde estuvieron la presidente de la APBF, Susana Treidel, y una de las impulsoras del “Torneo Semillitas”, Norma Romero, quienes junto a dirigentes locales y profesores recorrieron las instalaciones, vieron a las niñas en cancha y dialogaron acerca de la labor de la Escuela Municipal para con el desarrollo del básquet femenino en la ciudad.

La entrenadora del minibásquet femenino de Ramírez, la Prof. Dina Escudero, hizo referencia al presente de la Escuela y comentó que “actualmente contamos con la asistencia de 30 niñas de entre 4 y 17 años”. “Este año comenzamos con la participación en el Torneo Semillitas intentando promover el crecimiento del básquet femenino en la ciudad y creemos que vamos por buen camino”, agregó.

“Dentro de la Escuela Municipal realizamos un trabajo conjunto junto con el DT Braian Schmith, quien se encuentra hace varios años ejerciendo en el básquet formativo. Por mi parte me sume este año; desde pequeña participe de la disciplina siendo jugadora y hoy me encuentro del otro lado apoyando el desarrollo del básquet femenino en la localidad y en la provincia”, explicó Dina.

Por último, la entrenadora resaltó los valores y las enseñanzas que deja el básquetbol a las pequeñas jugadoras: “Es un deporte formativo de excelencia y gran alcance. Seguiremos apostando a nuestras niñas, y a la APBF por un más y mejor básquet femenino”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario