Secciones
Apertura Femenino

Las Santitas de Boedo destronaron a Boca en los penales

Las chicas del Xeneieze ganaban 1-0, pero Las Santitas lo empataron en el cierre y fueron a penales. Allí, San Lorenzo fue más efectivo y festejó el título.

Jueves 15 de Julio de 2021

San Lorenzo se consagró en la noche de este jueves campeón del Torneo Apertura Femenino de fútbol al vencer en la final a Boca Juniors por 3-2 en definición por tiros penales, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos regulares del encuentro final disputado en el estadio Nuevo Francisco Urbano, de Deportivo Morón. Así, Las Santitas de Boedo destronaron al Xeneize, quien era candidato a quedarse con el título.

Las chicas de Boca eran las últimas campeonas, llevaban un invicto de 36 partidos y desde los primeros minutos impuso una clara superioridad en todos los sectores de la cancha ante un San Lorenzo liderado por la emblemática Maca Sánchez que no logró ni siquiera pisar el área rival en todo el primer tiempo.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1415830936667791363

Sin embargo, cuando Boca ya festejaba el bicampeonato, la arquera Laurina Oliveros cometió un grave error en la salida y Sindy Ramírez, que había tenido responsabilidad en el gol de Boca, tuvo su revancha con el empate a los 90 minutos. A partir de la igualdad, las chicas Xeneizes se bloquearon, fallaron tres penales en la definición y le sirvieron el títulos a Las Santitas de Boedo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario