Secciones
Rugby

Las Pumas 7 se quedaron en cuartos del Repechaje olímpico

En Mónaco, Las Pumas 7 perdieron ante Hong Kong por 24 a 5 y no pudieron luchar por un lugar en los Juegos de Tokio. Antonella Reding formó parte del plantel.

Domingo 20 de Junio de 2021

El seleccionado argentino Femenino de juego reducido no logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio al perder en cuartos de final del Repechaje que se disputó en Mónaco. Las Pumas 7, con la presencia de la entrerriana Antonella Reding, habían tenido un sábado perfecto ya que sumaron triunfos ante México (36-0) y Samoa (15-12), pero ayer todo fue diferente.

Primero, las dirigidas por el cordobés Tomás Bongiorno cayeron feo ante Rusia por 41 a 7 en el cierre de la etapa clasificatoria, resultado que no cambió demasiado porque ya tenían el pasaje a cuartos en su poder. En esa instancia se encontraron con Hong Kong, ante quien perdieron por 24 a 5 en el estadio Louis II y de esa forma quedó trunco el sueño de llegar a la cita olímpica.

En el cotejo comenzó mejor Argentina con un buen ataque apenas iniciado el encuentro y Sofía González marcó el único try celeste y blanco. Posteriormente, las chicas dirigidas por Bongiorno continuaron trabajando bien en defensa, hasta que finalmente Hong Kong pudo llegar al ingoal gracias a Natalia Olson-Thorne (autora de dos conquistas en el partido).

A partir de allí, Argentina cayó en errores defensivos y en el manejo de la pelota que las asiáticas aprovecharon a la perfección y marcaron más tries a través de Ka Yan Chong y Stephanie Chan para cerrar su victoria por 24 a 5.

Los pasajes para Tokio quedaron en poder de Rusia, que en una de las finales se impuso ante Kazajistán por 38 a 0, y de Francia, que superó a Hong Kong por 51 a 0 en el otro encuentro decisivo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario