Secciones
Rugby

Las Pumas 7, con Antonella Reding, a cuartos en el Repechaje

En Mónaco, Las Pumas 7 lograron dos triunfos en el primer día de competencia. Primero ante México y luego ante Samoa. La entrerriana forma parte del plantel.

Sábado 19 de Junio de 2021

El seleccionado argentino femenino de seven, Las Pumas 7, se clasificó para los cuartos de final del repechaje de Mónaco, torneo que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, tras vencer este sábado a México y a Samoa en partidos jugados en el estadio Louis II.

Las dirigidas por el cordobés Tomás Bongiorno cerrarán este domingo el Grupo A del repechaje femenino ante Rusia, a las 6.03 hora argentina, lo que definirá su ubicación en la zona. En el plantel nacional se encuentra la entrerriana Antonella Reding.

En el primer turno las chicas superaron a México, 36 a 0, con tries de Josefina Padellaro (3), Sofía González, Florencia Moreno y Yamila Otero, y en el segundo vencieron a Samoa, 15 a 12, con tries de la capitana Gimena Mattus, Sofía González y Ariana Pérez. En el repechaje femenino compiten Argentina, Colombia, Francia, Hong Kong, Jamaica, Kazajstán, Madagascar, México, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Samoa y Túnez, divididos en tres grupos de cuatro. Los dos primeros de cada grupo más los dos mejores terceros clasifican a la fase final del torneo.

El repechaje masculino lo juegan Chile, Francia, Hong Kong, Irlanda, Jamaica, México, Samoa, Tonga y Zimbabwe. El seleccionado argentino masculino de rugby seven, Los Pumas 7 s, clasificó directamente a los Juegos Olímpicos por ranking.

La competición olímpica masculina de rugby seven tendrá lugar del 26 al 28 de julio y el torneo femenino se jugará del 29 al 31 de julio. Todos los partidos se llevarán a cabo en el Estadio de Tokio, que acogió el partido inaugural de la Copa del Mundo de Rugby 2019.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario