Fútbol
Jueves 14 de Diciembre de 2017

Las primeras del Sur en subir a la élite del futsal

El representativo de Neuquén B fue el mejor equipo femenino de la temporada 2017 del fútbol de salón de Paraná y a dos años de iniciar con la disciplina lograron el principal objetivo, ascender.

Neuquén B se quedó con el campeonato Clausura que le dio el pasaje a jugar la gran final ante José Hernández, campeón del Apertura. Las chicas del Pingüi ganaron la súper final por 3 a 2 y llegaron a la élite de la Asociación Paranaense Futsal.

El representativo B de la institución del sur paranaense es el primer equipo en lograr el ascenso a la divisional A. Además el club cuenta con el equipo A y C. Las chicas dirigidas por Juan Cruz Butvilofsky hicieron historia.

Embed

Paula Guzmán , en dos ocasiones, y Florencia Arbitelli fueron las goleadoras en una noche soñada para el "pingüino" ante José Hernández, ellas son más conocidas como Daina Fem dentro del mundo del fútbol de salón, un nombre que tiene su representativo masculino en un campeonato de fútbol libre y que surgió de un grupo de amigos.

"Logramos algo muy importante para nosotras, en dos años de preparación. Estamos felices de haber logrado el salto de categoría, fue un año muy duro. Nos propusimos ir por el ascenso y con nuestras armas conseguimos cerrar la temporada con el objetivo trazado a principio de año", comentó Melisa Schimpf, una de las jugadora del conjunto dirigido por Juan Cruz Butvilofsky, que tiene como profesor a Enzo Chávez.

Fue un año atípico para el representativo de Neuquén, que comenzó con un grupo numeroso de jugadoras y luego fue disminuyendo y otras que tomaban la decisión de alejarse por un tiempo y luego volver. "Con todos los problemas el objetivo fue uno solo y lo logramos, dejamos todo para poder meternos en la categoría superior, no fue fácil y sufrimos mucho para conseguirlo", comentó a UNO Estefania Retamal.

"Fue todo un compromiso, habíamos comenzado como hobby y de a poco tomamos las cosas enserio. Tenemos un gran cuerpo técnico, somos un grupo duro de manejar", agregó Retamal.

neuquen 2.jpg


Pensando en el próximo año las chicas hablaron de los equipos de la A y expresaron sus expectativa de lo que tendrán que afrontar: "El objetivo será mantener la categoría, hay equipos difíciles pero nada es imposible. Vamos a tener que trabajar el doble para poder afrontar cada partido, hay rivales muy duros y con algunos tenemos una brecha muy grande en lo deportivo", expresó en la transmisión en vivo por Facebook Live, Candela Albornoz.

Neuquen 1.jpg



Por último las chicas no se olvidaron de su arquera Vanesa Fernández, para ellas una de las mejores de toda la disciplina. "Tenemos a la mejor de todas las arqueras, no salvó en varias oportunidades y se pone el equipo al hombro", expresó entre risas Melisa.

Los entrenamientos de las chicas son los lunes, miércoles y viernes en las instalaciones del club en calle Centenera y Cuchilla Grande.

Comentarios