Ovacion
Lunes 09 de Abril de 2018

Las posibles sedes para el Mundial de 2030

Claudio Tapia confirmó que serán ocho las sedes de Argentina en caso de organizar el evento. El Malvinas Argentina aún no aparece entre las "candidatas".

El Comité Organizador del Mundial 2030 que impulsa la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay confirmó que habrá doce sedes en caso de organizar el evento, de las cuales ocho serán para el primer país.


En Argentina habrá 8 sedes mientras que en Uruguay y Paraguay habrá 2, respectivamente, aunque todavía no se sabe cuáles serán los estadios, según se informó.



Tapia aceptó que "lo edilicio será fundamental" para elegir los estadios sedes y adelantó Santiago del Estero ya se ha propuesto para ser competidora.


"Rusia es el objetivo de la primera promoción" de la candidatura tripartita de acuerdo a los dichos de Fernando Marín, coordinador general por Argentina.


El exgerenciador de Racing aseguró que van "a intentar viralizar" la postulación en el próximo Mundial y remarcó que a "ninguno de los 3 países les costará nada" las obras debido a la participación de "fuertes inversores" argentinos, uruguayos y paraguayos.


En la conferencia de prensa realizada en Casa Rosada, también estuvieron el secretario de Deportes de La Nación, Carlos Javier Mac Allister, y el presidente de la AFA, Claudio Tapia.