Secciones
Mundial Femenino de Fútbol

Las pibas consiguieron un empate histórico y sueñan con la clasificación

Argentina empató 3 a 3 ante Escocia en el cierre de la fase de grupos. Puede acceder a la próxima fase

Miércoles 19 de Junio de 2019

La Selección Argentina de fútbol igualó 3 a 3 contra Escocia en el tercer partido de la primera fase del Mundial de Fútbol que se desarrolla en Francia. Con este resultado, tiene posibilidades de avanzar a los octavos de final.

Embed

La Albiceleste remontó un 0-3 en el último cuarto de hora con un tanto anotado por MIlagros Menéndez y dos conquistas de Florencia Bonsegundo.

Embed
Embed

El 3 a 3 final llegó a través de una acción en la que tuvo protagonismo el VAR. A los 90 minutos la arquera escocesa Lee Alexander le contuvo un penal a Bonsegundo. La jueza, norcoreana Ty Hiang Ok, a instancia del videoarbitraje, invalidó la acción. En el segundo intento la mediocampista argentina no falló y decretó el empate.

Embed

Embed

Embed

La previa

En su presentación igualó 0 a 0 ante Japón, una de las potencias de la disciplina. Luego perdió ajustadamente por 1 a 0 ante Inglaterra, otro de los seleccionados que cargan con el cartel de candidato. A pesar del traspié ante las británicas, Argentina tiene la posibilidad de avanzar a la siguiente instancia.

De lograrlo, superará la fase de grupo por primera vez en su historia. En el Mundial femenino pasan de fase los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros. De ganarle a Escocia, Argentina se meterá directamente en los octavos de final e incluso podría hacerlo como segunda del Grupo D si Inglaterra le gana a Japón. En cambio, de empatar dependerá de lo que suceda mañana en los partidos Camerún-Nueva Zelanda y Chile-Tailandia, donde deberá haber empates.

Si pierde, finalmente, quedará eliminado. Las dirigidas por Carlos Borello saldrán a escena con Vanina Correa en el arco; Virginia Gómez, Agustina Barroso, Aldana Cometti y Eliana Stabile en la última línea; Lorena Benítez; Florencia Bonsegundo, Ruth Bravo y Miriam Mayorga en el mediocampo: Estefanía Banini y la entrerriana Soledad Jaimes en el ataque.

Escocia, por su parte, ya no tiene ninguna posibilidad en este Mundial al estar en el fondo del grupo sin unidades, pero tampoco se cruzará de brazos en su cierre de competencia y tratará de despedirse con un triunfo. Entre los objetivos de las escocesas está evitar perder sus tres encuentros en la fase de grupos y ante Argentina puede sumar un buen resultado si se aplica tanto en defensiva como en ataque, para sumar al menos un punto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario