Vóley

Las Panteras lograron un triunfo en su debut

Las Panteras comenzaron con el pie derecho y lograron una victoria frente a Perú en su debut en el Pre Panamericano por 3 a 0.

Miércoles 10 de Agosto de 2022

La selección Argentina consiguió una victoria por 3 a 0, parciales de 25-18, 25-18 y 23-25, frente al conjunto peruano en el debut del Torneo clasificatorio al Panamericano. La máxima anotadora del partido fue la peruana Ysabella Sánchez, con 16 puntos, mientras que por el lado de las Panteras, Erika Mercado sumó 14.

Las Panteras cumplirán jornada libre este miércoles 10 y el jueves 11 se medirán ante Colombia. A su vez, en la segunda fecha se cruzarán Perú y Colombia, a las 21 y en el estadio de UPCN. Este juego será seguido de manera particular por Argentina puesto que de acuerdo al resultado podría asegurarse anticipadamente la clasificación a Santiago 2023.

Mercado Panteras.jpeg

Fue un primer set con dominio argentino desde la primera pelota. Las dirigidas por Hernán Ferraro capitalizaron el ataque por las puntas y tomaron una amplia ventaja frente a un rival que no pudo encontrar su juego en buena parte del parcial. Con Mercado cargando el ataque albiceleste, Argentina tuvo varias pelotas para definir el set, pero Perú no se rindió y pudo levantar algunos sets balls desde el contraataque. Sin embargo, las locales lo cerraron 25-18.

En la segunda manga, el partido se hizo más parejo. Perú creció en volumen de juego, Sánchez usó su poder ofensivo y eso le dio paridad al duelo, sumado también a un bajón en el rendimiento argentino. De todos modos, las dirigidas por Ferraro mejoraron el pase, volvieron a acomodarse y recuperaron el dominio en ataque. Tras quedar 24-18, lo definió Bianca Farriol con un ataque pegado a la red: 25-18.

Rápidamente Las Panteras se adelantaron en el marcador en el inicio del tercer set (8-5). Sin embargo, Perú fue de menor a mayor y con una buena defensa fue llevando el partido tratando de que la desventaja de 2-3 puntos no fuera más amplia. De hecho, antes de entrar en zona de definición, las conducidas por Hervás igualaron en 19 para pasar al frente luego con un ataque de Ortiz. Las Panteras levantaron el marcador en el momento justo y en un cierre emocionante, Bulaich anotó del punto de partido con una diagonal: 25-23.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario