Secciones
JJ.OO Tokio 2021

Las Panteras confirmadas para los Juegos Olímpicos

El seleccionado femenino de Voley Las Panteras ya tiene la lista oficial de las 12 jugadoras que representarán al país en los Juegos Olímpicos.

Sábado 26 de Junio de 2021

Los Juegos Olímpicos están próximos a comenzar y las distintas disciplinas argentinas se preparan para encarar la competencia en nivel más óptimo posible. Es por eso que la Selección Argentina de Voley Las Panteras dio a conocer los doce nombres que representarán al país en Tokio 2021.

Voley Las Panteras.jpg

La cuenta oficial de las Panteras publicó en la tarde del sábado la nómina argentina para estos juegos, y entre esos nombres sobresale el de Erika Mercado, la ecuatoriana ex San Lorenzo que se nacionalizó argentina para cumplir su sueño de jugar para su país distintos torneos.

A continuación, los nombres de las jugadoras argentinas:

Armadoras: Mayer- Germanier; opuestas: Nosach-Mercado; centrales: Lezcano-Herrera-Farriol; puntas receptoras: Nizetuch-Rodríguez-Bulaich-Fortuna; líbero: Rizzo.

El seleccionado argentino femenino completará una semana más de entrenamientos en el Cenard y el sábado partirá rumbo a Croacia, donde disputará amistosos ante la Selección local, y luego viajará a Japón, donde completará la última etapa de preparación antes de ingresar a la Villa Olímpica.

Serán los segundos Juegos Olímpico para Julieta Lazcano, Yamila Nizetich y Tatiana Rizzo, jugadoras que también fueron parte de Río 2016, en la primera participación histórica del seleccionado femenino en Juegos Olímpicos. Para las demás será el debut olímpico.

En Tokio 2020, Las Panteras integrarán el Grupo B y debutarán contra Estados Unidos, reciente campeón de la Liga de Naciones de Rímini, el 24 de julio a las 11pm (hora argentina). También se medirán frente a Rusia (26/7, a las 21), Italia (28/7, a las 21), Turquía (31/7, a las 2.20 am) y China (2/8 a las 4.25 am).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario