Hockey sobre césped
Miércoles 21 de Febrero de 2018

Las mejores imágenes del Torneo Tin Avero de hockey sobre césped

El torneo es en homenaje a Martín, un exjugador e impulsor de la actividad del Club Atlético Estudiantes.

Este fin de semana se pondrá en marcha una nueva edición del Torneo Tin Avero de hockey sobre césped que organiza el Club Atlético Estudiantes y que tiene como misión homenajear a Martín Avero, un recordado exjugador de la entidad que dejó marcada su huella en esta disciplina porque efectuó una movida importante cuando la actividad no estaba en su esplendor total como sucede ahora.

Ignacio Avero, su hermano y jugador del plantel superior, habló con UNO sobre lo que significa esta competencia para él, su familia y el Albinegro.

cae.jpg


"Esta es la octava edición que hacemos en homenaje y memoria a Tin. Después del fallecimiento, con un grupo de padres y amigos del club decidimos que lo teníamos que homenajear porque fue una de las personas que refundó el hockey de Caballeros en el club que dura hasta el día de hoy. No podíamos dejar de lado este homenaje, esta fecha para nosotros como para la familia Albinegra. Se lo merece por todo lo que se generó gracias a su incentivo".

"Año tras año la competencia fue creciendo. La primera edición, recuerdo, solo contó con equipos de acá y algunos de Santa Fe. Después, con el paso de los años se sumó gente de Buenos Aires que le fue dando nivel. Hace dos años más o menos lo tuvimos a Guillermo Willy Schickendantz de Córdoba Atletic y un ex-Los Leones. Que el torneo gane en seriedad y tradición a nosotros nos genera mucha alegría porque genera tradición y es lo que buscamos, que la fecha quede para siempre", expresó Nacho en cuanto al respeto que se fue ganando esta cita que no solo suma acción en Caballeros sino también en Damas.

cae1.jpg


Ignacio Avero contó algunos detalles organizativos del certamen: "Este año decidimos darle a las Damas el lugar que tienen más que merecido por el nivel que tienen. En total tenemos una zona de Caballeros con 8 equipos, que seguramente quedará en 2 de 4 cada una y otra de Damas que hasta ahora son 6 pero serían 8. La cita será en El Plumazo, arranca el sábado a las 9 y se juega todo de corrido. Serán dos tiempos de 15 minutos lo que equivale a un tiempo. Estará disponible el sector de piletas y habrá carpas para que los planteles se puedan hidratar. Cabe destacar que el torneo es gratis, no es lucrativo, es un homenaje".

Además de recordar a Tin, de pasar un buen momento y jugar al hockey, esta competencia les sirve, fundamentalmente a los entrenadores, para pulir detalles de cara a la temporada que está a la vuelta de la esquina. "La idea, además, de todo es que sea una oferta para los entrenadores para hacer los últimos ajustes previo al inicio de la temporada oficial. Está muy bien porque muchos entrenadores utilizan el torneo para eso. Es un buen momento para ver lo que se trabajó y ajustar lo que queda previo al arranque de temporada", confesó Nacho.

Finalmente Ignacio habló de las expectativas que tiene la plantilla del CAE: "El año pasado y después de dos años pudimos volver a obtener el título así que este año esperamos obtenerlo de nuevo. No nos interesa eso, pero está claro que es un aditivo más. Las expectativas son las mejores. Más allá de la competencia y de la copa a nosotros nos encanta recibir gente de varios lugares. Hay gente que conoció a Tin y gente que lo conocerá mediante este recuerdo que tiene amistad", cerró.


OVA 06 F1.JPG


La nueva Sub Comisión

Hace poco hubo renovación de autoridades en Estudiantes y la nueva Sub Comisión de hockey sobre césped del CAE quedó integrada de la siguiente manera para regir los destinos de esta disciplina Albinegra: Presidenta: Agustina Uranga. Vicepresidente: Martín Comaleras. Secretario: Martín White. Tesoreros: Ana Laura Petrussi y Fabricio Santoro. Vocales: Cristina Aranguren, María José Acquaviva, Andrea Pérez, María Paula Bellatti, Silvia Quatrocchio, Fernanda Dorigón, Román Serra, Analía Streitenberger, Mariana Eterovich, Felicitas Riestra y Silvia Panzitta. Delegado en APH: Carlos Schneider. Delegado en FEH: Mariela Jajam.

Comentarios