Vóley
Miércoles 14 de Febrero de 2018

Las mejores fotos de Newcom Urunday: Diversión y entrenamiento para mayores de 60

El equipo de Urunday practica vóley adaptado para adultos en el Club Alumni. Es un deporte que está en pleno crecimiento y el 23 disputarán un torneo con los mejores equipos de todo el país.

Por Antonella Toso Gemelli

El Newcom es uno de los deportes que ha surgido en los últimos años. Adultos mayores juegan al vóley adaptado para las condiciones de quienes participan. En el caso del Grupo Urunday, del Centro de Jubilados y Pensionados Paraná, desde 2017 entrena en el Club Alumni y actualmente cuenta con 15 personas mayores de 60 años que practican este deporte.


voley.jpg


voley1.jpg


Mario Ríos es el director técnico del equipo y Hugo Villanueva uno de los colaboradores y jugadores. Ambos se hicieron un tiempo en su entrenamiento y contaron a UNO como empezaron con esta práctica y cuáles son sus objetivos. "El grupo empezó el año pasado a entrenar en Alumni. La finalidad que tenemos es jugar al vóley pero adaptado a adultos mayores de 60 años. Son 10 jugadores por equipo pero la regla es que, en cancha, haya tres mujeres y tres hombres porque es mixto. Aparte de practicar, somos un grupo de amigos, como una familia grande",comentó Mario, el primer en hablar. A su vez, Hugo agregó: "Empezamos con 10 personas el año pasado y ahora somos 15, la idea es poder tener dos equipos, uno más competitivo y el otro más recreativo para compartir y jugar solamente".


voley2.jpg


A pesar del crecimiento que ha ido teniendo el deporte, en Paraná, aún falta que se haga conocer y se practique más. "En Paraná no hay muchos equipos para competir así que vamos a Cerrito a jugar", explicó Villanueva. Sin embargo, eso les ha impedido ser reconocidos a nivel nacional; el equipo tricolor paranaense ya es campeón nacional en Newcom. "Hace seis años o más que se practica el deporte y ha crecido tanto que ya se incorporó en los Juegos Evita. En 2016 salimos campeones nacionales de ese torneo en Córdoba", dijo Ríos.


voley3.jpg


Sí resulta un problema el espacio de entrenamiento y el dinero que deben gastar para cada viaje que deben hacer para poder participar de otros torneos. "Nosotros no teníamos donde entrenar así que nos tuvimos que asociar al club y pagar una cuota societaria mensual para poder practicar en Alumni. Generalmente los costos de los viajes los pagamos nosotros, es bastante dinero así que este año vamos a trabajar para generar más plata y que no se nos haga tan difícil. Tenemos un viaje para abril a Río Gallegos pero somos conscientes de lo que cuesta, estamos trabajando para poder pagar e ir a participar", manifestaron.


voley4.jpg


Todo el equipo de Ríos se está entrenando al máximo durante este verano, al menos tres veces a la semana practican en Alumni ya que para el fin de semana del 23 y 24 de febrero se organizó un torneo que se llevará a cabo en el Parque Berduc y donde participarán equipos de todo el país (Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Misiones, Tucumán, Córdoba, entre otros). Allí, Urunday presentará dos equipos para "competir y compartir".


Embed


Comentarios