Ovacion
Miércoles 20 de Marzo de 2019

"Las Maxi nunca hicieron nada por las formativas"

El actual presidente Arnoldo Abasto salió al cruce de la lista opositora tras las declaraciones en UNO. Hoy habrá elecciones.

La Asamblea a realizarse hoy para elegir autoridades en la Asociación Paranaense de Básquet Femenino vive una previa caliente tras las declaraciones de los candidatos. Por un lado, el actual mandatario, Arnoldo Abasto, buscará seguir en el cargo durante tres años y por otro lado la lista opositora "Por una Nueva Femenina"encabezada por Susana Treidel, intentará ocupar el cargo.
Treidel disparó en la edición del miércoles de Diario UNO que quieren "modificar el olvido" de muchas jugadoras y Abasto salió al cruce y remarcó lo hecho durante su gestión.
Dijo que hoy en la asamblea "está en juego una cuestión doctrinaria e ideológica" y sostuvo que para ellos la idea es "seguir defendiendo la independencia" y expresó que el otro grupo pretende "manejar la Asociación desde el Maxi sin considerar los delegados y las subcomisiones de los clubes".
En tal sentido habló sobre los proyectos que han llevado adelante durante su gestión. "Hemos logrado posicionar política e institucionalmente a nuestra Asociación. Antes no era afiliada a la Federación de Básquetbol y promovimos hace cuatro años una modificación estatutaria y logramos que sea reconocida. Hoy hay siete masculinas y una sola Femenina en la provincia que es la nuestra", sostuvo Abasto en diálogo con Ovación.
Al mismo tiempo destacó que "ha sido un logro de un trabajo de muchos dirigentes que han peleado durante años por la independencia".
Asimismo mencionó que el básquet Femenino ha hecho un aporte de jugadoras a la Selección Argentina y señaló el caso de Malvina D'Agostino, Valeria Fernández, Sofía Wolf, entre otras. Y dijo que esta tendencia "es producto de un trabajo y un programa de selecciones con un técnico exclusivo en U13, U15, U17, U19 y Primera como así también un programa para el Minibásquetbol". A su vez dijo que el año pasado, "de los cinco campeonatos entrerrianos que se disputaron, Paraná ganó tres".
El dirigente comentó que se presentan a la Asamblea porque "los clubes así lo piden" y dijo que su lista "está integrada por presidentes de subcomisiones y dirigentes del básquet femenino" y disparó contra la lista "Por una Nueva Femenina" al considerar que su lista "está integrada por personas del Maxi". "El Maxi es un Asociación importante que trabaja hace más de 20 años y con eficiencia en su nivel de gente mayor, pero jamás hicieron nada por el básquet formativo. Hablo de nenas de 10, 12 o 15 años... Jamás se preocuparon, jamás hicieron un evento ni se encargaron de nada. Parece que hoy la Asociación es importante y tiene relevancia a nivel nacional y es apetecible por algunas ambiciones de algunas dirigentes. Pero bueno, los clubes elegirán y será de manera democrática, con la participación de todos", fustigó.

Comentarios