Ovación
Lunes 12 de Febrero de 2018

Las Leonas volvieron a festejar

Fue 3 a 1 en el Mundialista Luciana Aymar ante Gran Bretaña en Rosario. El próximo miércoles se vuelven a encontrar en el mismo escenario

En el segundo test match de la serie de cinco cotejos, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped se impuso a Gran Bretaña por 3 a 1. Volverán a enfrentarse el próximo miércoles en el mismo escenario.

Fue una verdadera fiesta la que se vivió en el estadio Mundialista Luciana Aymar. Una fiesta que arrancó temprano con la llegada del seleccionado a la cancha en el marco de una celebración multicolor en las tribunas.

Una fiesta que se extendió después con los reconocimientos a María José Granatto y Delfina Merino, quienes fueron elegidas las Mejores Jugadoras del Mundo (junior y mayor, respectivamente) por la Federación Internacional de Hockey. Y una fiesta, en definitiva, porque el equipo volvió a derrotar al campeón olímpico.

12218 f2 leonas.jpg


Esta vez fue por 3 a 1 en el segundo amistoso jugado en esta ciudad. Ahora volverán a enfrentarse el miércoles en el mismo escenario en un partido que será una fiesta porque los chicos que juegan en las divisiones menores de la Asociación de Hockey del Litoral serán los invitados especiales.

Al igual que en el primer partido las británicas fueron las que abrieron el marcador. Y otra vez lo hicieron temprano en el partido: a los 7 minutos Elena Rayer puso el 1-0. Sin embargo, otra vez las argentinas no se desesperaron y de a poco recuperaron la tranquilidad en el campo. Claro que para que eso sucediera sirvió -y mucho- que el empate llegara apenas cuatro minutos después a través de Merino.

12218 f3 leonas.jpg


En el segundo cuarto las Leonas siguieron teniendo el control de la bocha y a los 27 minutos apareció Granatto para quebrar la defensa de Cochrane, quien reemplazó a Thomas en el arco británico. Ya con el 2-1, Argentina tuvo más espacios y a los 8 minutos del complemento fue Julieta Jankunas la encargada de poner el resultado final.

Argentina formó con Belen Succi; Sofía Toccalino, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Paula Ortiz, Lucina von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Agustina Albertarrio, María José Granatto y Delfina Merino. Luego ingresaron Agustina Gorzelany, Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Pilar Campoy y Julieta Jankunas.

12218 f4 leonas.jpg


El equipo orientado por Agustín Corradini se mantiene invicto en el año tras haber logrado tres triunfos y tres empates en la serie disputada ante Bélgica en el Cenard. Y luego de la serie ante las británicas las esperará un nuevo desafío en Buenos Aires, donde chocarán con Nueva Zelanda del 20 al 27 de este mes.

Comentarios