Ovacion

Las Leonas vencieron 2-1 a Gran Bretaña y una paranaense está a un paso del oro

El equipo nacional, con Florencia Mutio en el arco, se impuso en semifinales con tantos marcados por Noel Barrionuevo y Carla Rebecchi. Con este triunfo se aseguran una medalla olímpica. Jugarán la final con Holanda. Mirá los goles.

Miércoles 08 de Agosto de 2012

El equipo argentino de hockey sobre césped femenino venció a 2-1 a Gran Bretaña por una de las semifinales de la especialidad en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Con esta victoria las chicas pelearán por la medalla de oro frente a Holanda.

En el estadio Riverbank Arena de Londres, los tantos del partido estuvieron a cargo de Noel Barrionuevo y Carla Rebecchi, a los 5' y 33' del primer tiempo respectivamente. A los 29' de la segunda mitad, las locales descontaron a través de Danson.

Con esta victoria Las Leonas psaron a la final, con medalla de plata asegurada y con el sueño dorado intacto. El rival del partido definitorio será Holanda, que venció en la otra semi a Nueva Zelanda.

El arco del equipo argentino lo volvió a ocupar la paranaense Florencia Mutio, como lo viene haciendo durante todos los partidos de los Juegos Olímpicos.

 
Argentina, segunda del ranking mundial y ganadora de las medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008), enfrentará en la final a Holanda, número uno del mundo y oro en Beijing 2008, plata en Atenas 2004 y bronce en Sydney 2000 y Atlanta 1996, el viernes a las 16 (hora de nuestro país).


El equipo albiceleste llegó al cotejo decisivo tras ganar el grupo B, con la misma cantidad de puntos que Nueva Zelanda y Australia -10-, pero con mejor diferencia de gol (+8).


Y hoy ratificó ese buen rendimiento contra Gran Bretaña, segunda de la zona A y cuarta del mundo, con un muy buen primer tiempo, donde golpeó de entrada con el gol de corner corto de Noel Barrionuevo, el primero en el torneo, a los 5 minutos, y también sobre el final con otro de Carla Rebecchi, a los 33.


Pero la principal virtud del elenco nacional fue la presión que ejerció en campo rival durante todo el período. A partir de eso, edificó un triunfo memorable.


Otra fue la vez la solidez defensiva y la tercera y, tal vez la más importante (porque con eso se ganan los partidos), la contundencia en ataque.


Primero Barrionuevo, una especialista, marcó de corner corto; y después Rebecchi, tras una brillante jugada de Luciana Aymar (la Lionel Messi del hockey, como la definió el entrenador de Gran Bretaña, Danny Kerry).


El segundo tiempo tuvo la misma tónica que el primero: más lucha que juego, pero las británicas fueron más ambiciosas, tuvieron algunas oportunidades de descontar, pero chocaron con la solidez defensiva y la seguridad de Florencia Mutio, la arquera entrerriana, hasta los 29 minutos cuando Alex Danson anotó el gol británico.


De ahí hasta el final fue todo nervios, angustia y dramatismo. Aymar, Barrionuevo, Rebecchi y Rosario Luchetti, las cuatro jugadoras que siguen en el equipo tras obtener la medalla de bronce en Beijing 2008, más el resto, herederas y el futuro asegurado, se unieron en un festejo interminable.

Síntesis

Argentina: Florencia Mutio; Silvina D`Elía, Noel Barrionuevo y Florencia Habif; Rocío Sánchez Moccia, Macarena Rodríguez, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga y Mariela Scarone; Luciana Aymar (C); Carla Rebecchi. DT: Carlos Retegui.
Ingresaron: Rosario Luchetti, Delfina Merino, Sofía Maccari y Martina Cavallero.

Gran Bretaña: Elizabeth Storry; Emily Maguire, Laura Unsworth, Kate Walsh (C) y Crista Cullen; Helen Richardson, Chloe Rogers, Georgie Twigg y Ashleigh Ball; Laura Bartlett y Alex Danson. DT: Craig Parnham.
Ingresaron: Sarah Thomas, Nicola White, Hannah Macleod, Anne Panter y Sally Walton.

Goles de Argentina: Barrionuevo (5m. PT) y Rebecchi (33m. PT).
Gol de Gran Bretaña: Danson (29m. ST).

Arbitros: Lisa Roach (Australia) y Carol Metchette (Irlanda).
Estadio: Riverbank Arena, de Londres.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario