Secciones
Ovacion

Las Leonas hacen la previa de los Juegos en Holanda

La Selección femenina de hockey sobre césped viajó hoy a Holanda. Allí entrenarán durante una semana y luego viajarán a Londres para disputar tres amistosos antes del debut en los Juegos Olímpicos. Por primera vez, el seleccionado partió al exterior con sparrings. La paranaense Florencia Mutio ya comenzó a vivir la previa de los Juegos. 

Martes 17 de Julio de 2012

En el marco de una intensa preparación para el gran desafío del año, los Juegos Olímpicos, Las Leonas partieron esta tarde hacia Holanda, donde completarán una última semana de entrenamientos antes de viajar a Londres, ciudad en la que disputarán tres amistosos antes del gran debut. En esta oportunidad las campeonas del mundo llevaron al exterior un grupo de sparrings masculino, algo que no habían hecho hasta la fecha.

Del seleccionado forma parte la arquera paranaense Florencia Mutio que el pasado sábado tuvo su despedida en la capital entrerriana. Amigos y allegados del hockey sobre césped paranaense agasajaron a la primera entrerriana en vestir la casaca de Las Leonas. Con este viaje a Holanda Florencia ya comenzó a palpitar la previa de los Juegos.  

En los Países Bajos, el conjunto argentino trabajará una semana con jornadas de doble turno. Es para destacar además que en Europa, seis jóvenes holandeses se sumarán a los seis sparrings nacionales, quienes viajaron hoy en un vuelo diferente al del equipo femenino.

Vale recordar que bajo la dirección técnica de Retegui, esta modalidad de trabajar con un grupo de apoyo masculino se usó con frecuencia en las previas a los torneos más importantes en el marco internacional. Entre otros certámenes, lo hicieron en la víspera al Champions Trophy 2011.

Hasta hoy, Las Leonas sólo habían viajado con sparrings varones dentro del territorio nacional, como la vez en la que cumplieron una semana de practicas en Salta, con la asistencia de varios juveniles. En otras oportunidades contaron con el apoyo de juniors locales como fue el caso de la previa al Cuatro Naciones de Mendoza en 2011 (ver video relacionado)

Luego del trabajo en Holanda, la delegación partirá hacia Londres, donde jugará tres amistosos antes del debut: el 24 ante Corea del Sur, el 26 frente a China y el 27 ante Japón.

Finalmente, Las Leonas harán su presentación en los Juegos el domingo 29 frente a Sudáfrica (a las 12) por el Grupo B, en tanto que en la segunda fecha enfrentarán a Estados Unidos (el 31, a las 15).

En las últimas tres jornadas femeninas, las dirigidas por Carlos Retegui se presentarán ante Nueva Zelanda (el 2 de agosto), Alemania (el 4 de agosto) y Australia (el 6 de agosto). Todos los partidos, a las 17.15. Los cruces finales se animarán entre el 8 y 10 del mismo mes.

Entre las citadas, se destaca la presencia de la capitana y mejor jugadora de la historia, Luciana Aymar, quien además será la abanderada argentina en la ceremonia inaugural. Las restantes 15 convocadas son: Laura Del Colle, Florencia Mutio, Mariela Scarone, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo, Florencia Habif, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga, Rosario Luchetti, Sofía Maccari, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia y Martina Cavallero. Carla Dupuy y Julieta Franco, en tanto, viajarán a los Juegos Olímpicos como reservas del Seleccionado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario