Ovacion

Las Leonas empataron y pelearán por la medalla de oro en Londres 2012

Finalizó 0-0 con Australia, terminaron primeras en su grupo y enfrentarán a las británicas en semifinales. La entrerriana Florencia Mutio fue titular.

Lunes 06 de Agosto de 2012

Primer objetivo cumplido para las Leonas, quizá con algo de sufrimiento, pero con resultados perfectos por ahora. La Argentina se clasificó a las semifinales en Londres al ganar el Grupo B y, luego, de empatar 0 a 0 ante Australia. Así, el seleccionado entra en la lucha por las medallas y jugará pasado mañana ante Gran Bretaña para entrar en la pelea por el oro, el título que le falta a este equipo.

Las Leonas salieron a la cancha, conscientes de que con un empate les alcanzaba para asegurarse el primer puesto y evitar a Holanda. La Argentina jugó mejor, mereció marcar algún gol, pero terminó sufriendo más de la cuenta, ya que un tanto de las australianas dejaba afuera al seleccionado.

La Argentina terminó como líder del Grupo B, con 10 puntos, y fue primera por diferencia de gol por sobre Nueva Zelanda, el otro clasificado, que jugará semifinales ante Holanda. Las Leonas, en la Zona, vencieron a Sudáfrica, Nueva Zelanda y Alemania, empataron con Australia y perdieron con Estados Unidos, que consiguió su único éxito ante el seleccionado.

El viernes próximo serán los partidos por el oro y el bronce. Habrá que ver cuál de los dos juegan las Leonas, que ya fueron plata en Sydney 2000 y bronce en Atenas 2004 y Pekín 2008. La ilusión está en su punto máximo.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario