Secciones
Ovacion

Las Leonas comienzan la búsqueda del oro que les falta

Con la paranaense María Florencia Mutio como titular y con la rosarina Luciana Aymar, el seleccionado argentino femenino de hóckey sobre césped comenzará hoy desde las 12 su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.  

Domingo 29 de Julio de 2012

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, último campeón mundial y con la rosarina Luciana Aymar como máxima figura, comienzan este domingo su búsqueda para ganar la medalla de oro cuando juegue con Sudáfrica, en su debut en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el marco del Grupo B.


“Sudáfrica va a querer sorprender a Argentina, dar el batacazo. Es un equipo que en los últimos años no estuvo en la elite, en la vanguardia del hockey mundial, que tiene un juego físico, contragolpeador", manifestó el entrenador Carlos Retegui en diálogo con Télam en Londres.

Las Leonas ganaron la medalla de plata en Sydney 2000 y de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, y están ubicadas en el segundo puesto del ranking mundial.

En la segunda fecha, Las Leonas enfrentarán a Estados Unidos (31/07) y en las últimas tres jornadas de la fase clasificatoria, las dirigidas por el `Chapa` Carlos Retegui se presentarán ante Nueva Zelanda (02/08), Alemania (04/08) y Australia (06/08).

Las Leonas que buscarán el oro en Londres serán Laura Del Colle, Florencia Mutio, Mariela Scarone, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo, Florencia Habif, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga, Rosario Luchetti, Sofía Maccari, Luciana Aymar, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia y Martina Cavallero. Carla Dupuy y Julieta Franco serán las reservas.

Aymar, Luchetti, Barrionuevo y Rebecchi son las cuatro jugadoras que siguen en el equipo tras obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008; el resto debutará en Londres.

El equipo realizó un entrenamiento matutino en la Villa Olímpica y por la tarde tuvo una charla técnica a cargo del DT.

Las Leonas disputaron tres partidos amistosos antes de su debut: empataron con Corea del Sur por 2-2, el martes; derrotaron a China por 1-0, el jueves, y el viernes igualaron con Japòn por 1-1.
Los Juegos Olímpicos de Londres -ciudad que los organiza por tercera vez luego de 1908 y 1948-, se celebrarán hasta el 12 de agosto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario