Ovacion
Viernes 01 de Febrero de 2019

Las Kamikazes le pusieron color al Thompson

Las medallistas de Oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud entrenaron y a partir de mañana disputarán el torneo que organiza la Unión Árabe.

Las chicas que hicieron vibrar a todo un país en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires llegaron en la jornada de ayer a Paraná, donde realizaron una exhibición con los organizadores la Sociedad Unión Árabe y además formarán parte de la competencia, donde está en juego la Copa Ciudad de Paraná.


Leer más>>>La playa del Thompson se llenó de deportistas en una brava tarde de verano






En la delegación que comandan Salvador Comparone y Leticia Brunati, se encuentran cinco jugadoras del seleccionado mayo de beach Handball y cinco que integraron el equipo que se colgó la medalla de oro Las Kamikazez, tras su arribo a la capital entrerriana, entrenaron en la zona del balneario el Thompson y jugaron un partido ante los organizadores, en la antesala a lo que será su paricipación en el torneo.


"Estamos felices por este momento, contentas por conocer este lugar. Venimos de conseguir algo muy importante y hoy tras esa medalla vamos recorriendo cada punto del país para demostrarle nuestra pasión. Sabemos que a mucho le gusto el deporte y eso es muy bueno para nosotros", comentó Brunati.

Embed


El conjunto nacional femenino aprovechará el certamen en la previa al Sudamericano de Playa que será en marzo en Rosario y donde ellas buscarán ser protagonistas. La delegación de jugadoras nacionales está compuesta por: Florencia Bericio, Sofía Muñoz, Belen Aizen, Zoe Turnes, Ivana Eliges, Carolina Ponce, Agustina Mirotta, Caterina Benedetti, Gisella Thurmann, Fiorella Corimberto.


Por oro lado la capitana, Caterina Benedetti habló del lugar que se montó en la zona del balneario para la competencia y dejó su punto de vista: "Es un lugar hermoso. La cancha está en perfectas condiciones y nos sentimos cómodas en nuestro primeros movimientos".

496889.jpg
Foto <b>UNO </b>Juan Manuel Hernández
Foto UNO Juan Manuel Hernández



Además la capitana dejó su mensaje tras la repercusiones que tuvo el uso de la indumentaria durante los Juegos: "Nosotras estamos acostumbradas a la ropa que usamos. Son muchas cosas nuevas que debemos aprender y la ropa es muy importante. Sabemos que al ser un deporte nuevo, sorprendió a varios y ese fue el problema. Ya aclaramos el tema y todo se pudo cerrar enseguida. La gente entendió". La competencia oficial comenzará en la jornada hoy, a partir de las 9.20 y se extenderá hasta las 20.

No solo se jugará al beach handball. Leticia dará una clínica con los entrenadores y capitanas que lleguen a la capital entrerriana. La primera será a las 10.40 y la segunda se realizará a la tarde desde las 17.20

496881.jpg
Foto <b>UNO </b>Juan Manuel Hernández
Foto UNO Juan Manuel Hernández


Equipos participantes. Queen Team, Sociedad Unión Árabe, Fluviales Beach, Panteras, Independiente, Onkel, Argentina

Comentarios