Básquetbol
Martes 25 de Septiembre de 2018

Las Gigantes se despidieron del Mundial

La Selección argentina femenina quedó eliminada de la cita ecuménica, en España, con su tercera derrota seguida, esta vez por 75-70 frente a Nigeria.

La Selección argentina femenina de básquetbol, Las Gigantes, luchó este lunes hasta el final pero se despidió del Mundial de Tenerife, España, con su tercera derrota consecutiva en el Grupo B, esta vez frente por 75-70 frente a Nigeria.

Las Gigantes tuvieron su mejor partido ante el campeón africano, que venía de dar el batacazo ante Turquía, pero no les alcanzó con el trabajo de Melisa Gretter (21 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) y Victoria Llorente (19 tantos).

gigantes1.jpg


De esta forma, con récord 0-3, fue el final de la participación albiceleste en el Mundial en Tenerife, torneo al que volvió por primera vez desde 2010.

Argentina necesitaba una victoria por 16 puntos de diferencia para avanzar de ronda, y si bien estuvo en algunos pasajes al frente en el marcador, terminó cayendo ante el poderío físico de Nigeria.

gigantes2.jpg


Igualmente, las dirigidas por Cristian Santander -que admitió estar "orgulloso" del trabajo de su equipo- cerró un mes inolvidable.

Es que, el pasado 5 de septiembre, consiguió un verdadero hito al vencer 65-64 a Brasil en la final del Sudamericano y consagrarse tras 70 años ante el equipo que venía de lograr 16 títulos de manera consecutiva.