Ovacion
Martes 29 de Enero de 2019

Las formativas de la ACTC comienzan en Concepción del Uruguay

Este fin de semana arranca la temporada 2019. Habrá cinco entrerrianos en pista en el TC Mouras, con cuatro nuevas caras.

Este fin de semana el rugido de motores volverá a sentirse en la provincia. El TC Mouras y sus categorías asociadas se presentarán en Concepción del Uruguay, donde comenzará la temporada para el deporte motor nacional. El autódromo de La Histórica contará con la presencia de las categorías TC Mouras, TC Pista Mouras y Fórmula Metropolitana, donde se contará con la presencia de múltiples pilotos entrerrianos.

El TC Mouras tendrá la presencia de cinco representantes de la provincia. Ellos son: el local Maximiliano Vivot con Chevrolet. En tanto que debutarán en la divisional: el representante de Nogoyá, Nicolás Ghirardi (Ford); el volante de Ramírez, Francisco Ramírez (Ford) y el paranaense Agustín Martínez (Ford). En tanto que el TC Pista Mouras después de mucho tiempo no tendrá presencias entrerrianas. Inclusiva, la difícil situación económico hace mella en el parque automotor, ya que solo habrá en pista 11 autos.

Por otra parte, la Comisión Autódromo, pensando en el público local anunció descuentos del 50 por ciento en entradas generales para que sea una gran fiesta en la que todos puedan acceder a un espectáculo de nivel nacional que se extenderá oficialmente a lo largo de tres días.
Por el lado del TC Mouras de los 28 pilotos, 11 de ellos continuarán dentro de la categoría, tal es el caso de: Daniel Nefa, Lucas Panarotti, Luciano Cotignola, Juan Scoltore, Roberto Videle, Gastón Lovalvo, Maximiliano Vivot, Matías Canapino y Hernán Palazzo. En el 2018, sólo una competencia disputaron Gabriel Gandulia y Tomás Abdala quienes serán de la partida.
En cambio los que regresan a la divisional serán Juan Manuel y Juan José Tomasello, Diego Azar, Leandro Nowak y Juan José Suarez.
Los debutantes provenientes del TC Pista Mouras serán Sebastian Salse, Lucas Granja, Nicolás Montanari Muñiz, José Rasuk, Franciso Hernández, Nicolás Ghirardi, Junior Solmi. Luego se sumarán Agustín Martínez, proveniente de la Formula Metropolitana al igual que Marcos Landa, Nicolás Moscardini del TC2000, Tomás Gonzales del Top Race Series y Pedro Boero con antecedentes en el Turismo Nacional Clase 2.
El TC Pista Mouras enfrenta un difícil comienzo desde su creación. Serán 11 los autos de los cuales a los que ya venían corriendo: Maximiliano Feito, Nicolás Morán, Ramiro Granara, Eduardo Bracco, Juan Maceira, Matías Frano y Guillermo Ferrón, se les sumarán tres debutantes: Otto Fritzler, Ian Reutemann y Marcos Castro Serrano.

Comentarios