Ovacion

Las figuras de la Selección y su técnico estarán en el "Partido por la Paz"

Fue propuesto inicialmente por el Papa Francisco y está organizado por la iniciativa Scholas Occurrentes del Vaticano y la Fundación PUPI italiana, fundada por el ex jugador argentino del Inter de Milán Javier Zanetti.

Lunes 25 de Agosto de 2014

Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi, Javier Mascherano, junto a Gerardo Martino, participarán el 1° de septiembre en Roma del encuentro de carácter interreligioso, propuesto por el Papa.

El "Partido por la Paz" fue propuesto inicialmente por el Papa Francisco y está organizado por la iniciativa Scholas Occurrentes del Vaticano y la Fundación PUPI italiana, fundada por el ex jugador argentino del Inter de Milán Javier Zanetti.

La organización del cotejo fue presentada hoy en Radio Vaticano y Zanetti, actualmente vicepresidente del Inter, explicó que todos los participantes en este evento deportivo serán recibidos por el Papa Francisco el día antes del encuentro en el Vaticano.

Por otra parte, el responsable de las relaciones con Argentina para la Secretaria de Estado vaticana, Guillermo Karcher, no descartó que el Papa pueda participar en directo a través del vídeo o mandar un mensaje durante el encuentro que se disputará en el estadio Olímpico de Roma.

Sin embargo, Karcher aseguró que el Papa no estará presente, ni tampoco seguirá la transmisión del encuentro, ya que "no ve la tele".

Al evento han adherido ya decenas figuras del fútbol como Roberto Baggio, Gianluigi Buffon, Samuel Eto'o, Mesut Özil, Yuto Nagatomo, Andrea Pirlo, Ronaldinho, Andriy Shevchenko y David Trezeguet, Znidine Zidane, entre otros.

Los jugadores se dividirán en dos equipos que estarán dirigidos por el actual técnico del seleccionado argentino Gerardo 'Tata' Martino y el entrenador del Arsenal de Inglaterra, el francés Arsene Wenger, y capitaneados por Zanetti y Buffon.

También se espera la participación dentro del campo de los ahora entrenadores del Milan, Pippo Inzaghi, y del técnico argentino de Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone.

La recaudación de este evento se destinará al proyecto "Una alternativa de vida", que creará una red escuelas en Buenos Aires, señaló la organización.

Antes del inicio del partido cantarán el italiano Nek y la intérprete argentina Martina Stoessel, que saltó a la fama con el seudónimo "Violeta".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario