Ovacion
Martes 02 de Enero de 2018

Las exigencias de la Superliga para obtener la licencia

A partir de abril, los clubes tendrán que conseguir una habilitación con una serie de requisitos especiales: deportivos, de infraestructura, administrativos, jurídicos y financieros.

La Superliga definió los items que tendrán que aprobar los clubes de la máxima categoría para poder participar de los torneos a partir de la próxima temporada, que arrancará después del Mundial. A partir del 1 de abril y hasta el 30 de junio, las instituciones podrán iniciar el trámite para conseguir su licencia. ¿En qué consiste esto?

Algunas cuestiones ya son conocidas: por ejemplo, los clubes no pueden tener deudas para incorporar jugadores. Pero la cuestión va más allá que solo lo económico: la idea es que todos los clubes tengan una buena administración en diferentes aspectos como seguridad, prensa, marketing, operaciones y dirección deportiva, y también que los cuidados médicos se den tanto en el fútbol profesional como en el juvenil. Además, será obligatorio que los clubes cumplan con el Reglamento de Prevención contra la Violencia en Espectáculos Deportivos.

Por otro lado, se crearán Órganos de Control para lo económico-financiero y la infraestructura para realizar un seguimiento sobre los temas contables mensuales y los pedidos de modificaciones en instalaciones y predios. Aquellos que incumplan el reglamento recibirán sanciones que pueden ser: multas, quita de puntos, partidos a puertas cerradas, inhabilitación de estadio, prohibición de inscribir jugadores y suspensión o quita de la licencia.

Comentarios