Mundial de Rusia 2018
Viernes 22 de Junio de 2018

Las estadísticas matan a Messi

Los números indican que el capitán del seleccionado argentino caminó el 84 por ciento del partido ante Croacia y que dio menos pases que Wilfredo Caballero.

La mayoría de las críticas apuntan a la figura del entrenador Jorge Sampaoli y al arquero entrerriano Wilfredo Caballero después de la derrota que sufrió este jueves el seleccionado argentino ante Croacia, por 3 a 0. Sin embargo, las estadísticas acentúan la pobrísima actuación de Lionel Messi en el encuentro que dejó a la Albiceleste al borde de la eliminación de Rusia 2018.



Según las estadísticas que maneja FIFA, el rosarino caminó prácticamente todo el partido. En este sentido pasó el 84 por ciento del encuentro en una velocidad mínima (entre 0 y 7 km/h). Únicamente una vez pasó los 25 km/h en todo el juego.


Messi intentó sólo 29 piques (sprints), cuatro menos que Javier Mascherano y solamente uno más que Nicolás Otamendi. Además recorrió 7.6 kilómetros, superando nada más que a dos jugadores de campo: Eduardo Salvio y Sergio Agüero, quienes fueron los primeros en ser reemplazados -disputaron 57 y 55 minutos, respectivamente-. La media del equipo fue de 9.6, dos kilómetros más.


En todo el enfrentamiento, Messi sólo dio 31 pases a sus compañeros -de los cuales 27 fueron correctos-, menos que el Kun y Salvio, que salieron al inicio del complemento. También estuvo por debajo de Wilfredo Caballero. El arquero pasó el esférico en 36 oportunidades.

Comentarios