Secciones
Ovacion

Las dudas están por los carriles

Marcelo Fuentes anunciará hoy los once titulares que mañana recibirán a Santamarina de Tandil en el Grella.

Sábado 22 de Noviembre de 2014

Edgardo Comar/Ovación
ecomar@uno.com.ar


La lluvia que se precipitó ayer por la mañana no varió el lugar de entrenamiento, pero si los planes de trabajo. La intención de realizar fútbol quedó trunca con el fin de preservar el estado del campo de juega del Presbítero Bartolomé Grella. El plantel de Patronato optó por un entrenamiento en el cual un grupo trabajó en el gimnasio situado debajo de la tribuna San Nicolás y el resto se movió en la cancha de basquet cubierta.
Con el afán de conocer el once inicial para recibir mañana a las 20 a Santamarina de Tandil, por la 20ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional, Ovación dialogó con Marcelo Fuentes: “Mañana –por hoy– vamos a realizar unos minutos de fútbol y después voy a anunciar la formación”.  
Las chances de Patrón de lograr el ascenso a Primera A, no dependen de si mismo, sino también de la suerte que corran otros equipos que lo preceden en la tabla de posiciones: “Creo que tenemos que superar a Atlético Tucumán y Crucero del Norte”, afirmó el entrenador Rojinegro desechando la posibilidad de que se caiga Huracán de Parque Patricios.
El director técnico optó por el silencio cuando se le consultó por la designación de Carlos Maglio para arbitrar el cotejo ante Santamarina. Fuentes se dirigió en duros términos sobre el juez designado después del cotejo de la 12ª fecha ante All Boys –1 a 1– en Capital Federal.
LA PROBABLE. Como confirmado para enfrentar a Santa, se puede dar la vuelta de Roberto Brum después de tres encuentros –dos suspendidos y uno al banco de suplentes– en lugar de Emiliano Fernández; Damián Canuto continúa siendo una especie de inamovible.
¿Las dudas? Los volantes que irán por las bandas. Más allá de que viene cumpliendo buenas actuaciones en las dos últimas presentaciones, Fernando Gutiérrez no tiene garantizada la continuidad; Marcelo Guzmán podría ocupar la posición de volante por derecha.  
En el sector opuesto se venía desempeñando Esteban Orfano, pero su lugar lo ocuparía el uruguayo Alfonso Lima.
Después no se registrarían otras innovaciones. Una probable alineación: Sebastián Bértoli; Maximiliano Caire, Walter Andrade, Carlos Quintana, Diego Martínez; Guzmán o Gutiérrez, Roberto Brum, Damián Canuto, Orfano o Lima; Gastón Caprari y Leonardo Acosta.
El entrenamiento de la presente jornada se desarrollará hoy desde las 10 en la Comarca Santa.   

 

Sarmiento busca asegurarse el ascenso a la A

Buenos Aires.— Sarmiento de Junín será local hoy ante Crucero del Norte de Misiones en busca de una histórica victoria que le permita retornar a Primera División después de 32 años sin actuar en el máximo nivel, en el marco de la 20ª fecha del certamen de Transición de la Primera B Nacional de fútbol.
El cotejo, por la Zona B, se jugará en el estadio Eva Perón, desde las 17, con el arbitraje de Pablo Díaz y transmitido por la TV Pública.
El puntero de la zona y el primero que ascendió (el certamen otorga 10 cupos para la A) es Unión con 34 unidades, lo siguen Temperley con 29, Sarmiento con 28, Crucero de Norte con 26, Huracán y Atlético Tucumán con 23 y Patronato con 22.
Si Sarmiento gana ascenderá sin depender de otros resultados con dos fechas aun por jugarse.
Si el equipo de Junín es vencido igualmente sus chances se mantendrán intactas porque sus perseguidores, a excepción de los misioneros, no podrán desplazarlo de los cinco primeros lugares. Sarmiento inició la temporada con Roberto Trotta como entrenador pero abandonó el cargó tras la quinta fecha al no sumar victorias. Luego llegó Sergio Lippi y todo cambió para bien al sumar 26 unidades sobre 39, con siete triunfos, cinco empates y sólo una derrota (visitante frente a All Boys).
Crucero –que después recibirá a Patronato de Paraná–, cuyo rendimiento decayó mucho en la segunda rueda, no puede ascender con un triunfo en Junín, pero si suma los tres puntos su irremediable destino es la Primera A.
Si los misioneros caen, sus probabilidades de llegar por primera vez al máximo nivel seguirán dependiendo de si mismo y todas maneras seguirán firmes con seis puntos aún en juego.
En Sarmiento habrá un cambio con el ingreso de Silvio Iuvalé por el suspendido Renzo Spinaci, mientras que en Crucero probablemente Tobías Figueroa suplante a Nicolás Martínez formando la dupla ofensiva.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario