Futsal
Lunes 06 de Mayo de 2019

Las chicas tuvieron su primer día de acción

En la capital entrerriana se está desarrollando el certamen de clubes. La actividad cuenta con equipos de todo el país y será hasta el fin de semana en las canchas de Olimpia y Atlético Neuquén.

Se puso oficialmente en marcha ayer con la primera fecha el Torneo Nacional de Clubes Femenino de Futsal. El certamen se desarrollará hasta el fin de semana en las canchas cubiertas del club Olimpia y Atlético Neuquén.

De la cita forman parte equipos de diferentes puntos del país y La Salle, Deportivo Máquina, Mariano Moreno y Filial River son los representantes paranaenses, que buscarán dejar en Paraná el primer título nacional para la ciudad en la rama femenina. Ayer fue la primera fecha con juegos en dos canchas y hoy seguirán los partidos en los mismos escenarios. Todo se extenderá hasta el domingo, cuando se juegue la gran final del certamen femenino de un deporte que crece.

En tanto el sábado por la noche en la Sociedad Unión Árabe se llevó a cabo el Acto Inaugural del Torneo Nacional. El mismo contó con la presencia del secretario de Deportes, José Gómez, el presidente de la Asociación Paranaense de Futsal, Alberto Rubén Favrat, y los 28 equipos participantes.

Los equipos en la instancia se encuentran divididos en zonas. Las mismas son las siguientes: Zona A: Mariano Moreno (Paraná), Liverpool (Río Gallegos), Nolting (Buenos Aires) U. Maza (Mendoza). Zona B: Filial River (Paraná), Villa Malcolm (Buenos Aires), Jockey Club (Mendoza) y E. de Comercio (Viedma). Zona C: La Salle (Paraná), Unión Femenina (Comodoro Rivadavia), Barrio San Martín (Corrientes) y Haedo Sur (Buenos Aires). Zona D: Franjeados (Formosa), Las Lobas (Puerto Deseado), Maipú (Mendoza) y Florida Club (Buenos Aires). Zona E: Huracán (Corrientes), Estrella Federal (Buenos Aires), Pacífico (Mendoza) y Las Flanes (Viedma).

Zona F: D. Máquina (Paraná), Bajo Hondo (Corrientes), Stentor (Buenos Aires) y Las Heras (Mendoza). Zona G: Luz y Fuerza (Posadas), Defensoras Norte y Sur (Comodoro Rivadavia), Cementista (Mendoza) y Jaguareté (Corrientes).

Los marcadores de la primera jornada fueron los siguientes: Huracán (Corrientes) 3-E. Federal (Buenos Aires) 2; Franjeados (Formosa) 4-Maipú (Mendoza) 3; Las Lonas (Puerto Deseado) 6-Florida (Buenos Aires) 0, Luz y Fuerza (Posadas) 4-Defensores (Comodoro Rivadavia) 4; Huracán 3-Estrella 2; Cementistas (Mendoza) 2-Yaguareté (Corrientes) 1; Liverpool (Río Gallegos) 0-U. Maza (Mendoza) 0; Villa Malcolm 2-Jockey Club 8; Filial River 4-E. Comercio 6, Máquina-Bajo Hondo (Corrientes) y La Salle-Haedo Sur (jugaban al cierre de la edición).

PARA HOY. Los partidos para hoy son los siguientes: cancha de Olimpia desde las 11: Yaguareté (Corrientes)-Norte Sur (Comodoro Rivadavia); las 12.30, Cementista (Mendoza)-Luz y Fuerza (Posadas); a las 14, Maipú-Las Lobas; a las 15.30, Franjeados (Formosa)-Florida Club (Buenos Aires); a las 17, Nolting (Buenos Aires)-Liverpool (Río Gallego; a las 18.30, Las Heras (Mendoza)-Bajo Hondo y a las 21.30, Stentor-Máquina.

En cancha de Atlético Neuquén desde las 14, Huracán-Flanes; a las 15.30, E. Federal-Pacífico; a las 17, E. Comercio-V. Malcolm (Buenos Aires); a las 18.30, Haedo Sur-Unión Femenina (Comodoro Rivadavia; a las 20, Jockey Club-Filial River y a las 21.30, B. San Martín-La Salle.


El acto inaugural fue en la Unión Árabe

El sábado por la noche en la Sociedad Unión Árabe se llevó a cabo el Acto Inaugural del Torneo Nacional. El acto contó con la presencia de los dirigentes y los equipos que forman parte.
futsal2.jpg





Comentarios