Ovacion
Martes 23 de Abril de 2019

Las chicas se subieron al podio en Santiago del Estero

El Seleccionado Nacional Femenino Sub 17 participaron de un torneo en el que finalizaron terceras en la general.

El equipo Nacional Femenino Sub 17, con varias jugadoras entrerrianas, participó el fin de semana del Torneo Semana Santa en Santiago del Estero, obteniendo el tercer puesto. El campeonato contó con la participación de Caranchas, Cachorras A, Celtas, CEF, Tornado, Cachorras B, Isótopos. Facdef y Santana, todos equipos con jugadoras mayores de Primera División.
A poco de iniciar su proceso de preparación de cara al Campeonato Panamericano de la categoría, el Equipo Femenino Sub 17 consiguió un meritorio podio en su primera competencia del año. En la última jornada de actividad las chicas dirigidas por Paula Meizoso superaron a Tornado por 13-11 para alcanzar el último escalón del podio en el torneo.
En la final se enfrentaron Isótopos y Facdef, ambos de Tucumán, con victoria de aquellas por 7-3 para quedarse con el torneo.
El torneo sirvió para ir conociendo a las jugadoras, y para armar el grupo y el equipo de cara a los compromisos futuros. El cuerpo técnico comenzó el torneo probando a las jugadoras en diferentes posiciones y terminó consolidando a cada una de ellas en sus puestos. En líneas generales el nivel del equipo fue bueno, generando buenas expectativas de cara al proceso de preparación para el Panamericano de la categoría.
La Selección agradece el apoyo recibido por la gente de Santiago del Estero, por darle al equipo la posibilidad de competir y al mismo tiempo evaluar a las jugadoras en ritmo de juego. Las chicas se sintieron como en casa durante todo el fin de semana, con las condiciones óptimas para competir y disfrutar días de convivencia, lo que resulta fundamental a la hora de evaluar de forma integral a las jugadoras.
El plantel estuvo integrado de la siguiente manera: Carolina Asato, María Paz Ducasse, Paz Fernández, Violeta Figueroa, Agostina Gallegos, Francisca Greggi, Abril Holotte, Juliana Jacob, Abril Kamlofsky, Josefina Lacalle, Brenda Ledesma, Bernardita Martínez, Milagros Prado, Lulú Rodríguez, Katrina Sersen y Ailén Servin.
El cuerpo técnico estuvo integrado por Meizoso (head coach), Claudia Tazzioli, Pablo Briguez (coaches) y Ricardo Jacob (coordinador general).
De esta manera siguen los entrenamientos el equipo menor de los combinados nacionales, que se prepara para un nuevo Sudamericano de la categoría a mitad de año y con nuevas promesas.




La Mayor y sus objetivos

El equipo Femenino Mayor continúa con la preparación de cara al Campeonato Preolímpico de Sóftbol de las Américas, que se desarrollará en Surrey, Canadá, del 25 de agosto al 1º de setiembre.

Comentarios