Secciones
Ovacion

Las chicas de Entre Ríos han hecho historia

El conjunto de Entre Ríos se adjudicó el Primer Campeonato Argentino categoría U18 organizado por CABB celebrado en la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe. En la final superó por 61 a 52 a Buenos Aires.

Sábado 03 de Noviembre de 2012

El conjunto de Entre Ríos se adjudicó el Primer Campeonato Argentino categoría U18 organizado por CABB celebrado en la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe. En la final superó por 61 a 52 a Buenos Aires. La tercera posición fue para Capital Federal que venció ampliamente al local 88-54.
 

El dominio del juego fue cambiante, pero las entrerrianas pegaron en los momentos justos y son un legítimo campeón. Tras un formidable primer cuarto que se lo adjudicaron por 14-4, la historia en el segundo fue más pareja pero les alcanzó e Entre Ríos para irse al descanso largo con una interesante ventaja de ocho tantos (28-20).
 

A la vuelta de los vestuarios se repitió lo sucedido en el comienzo y las del Litoral arrancaron con todo para terminar ganando el tercer período por un amplio 17-7. Los últimos 10 minutos fueron de Provincia pero a pesar del esfuerzo, el equipo dirigido por el uruguayense Pablo Bouchet logró alzarse con el deseado título.
 

El plantel estuvo integrado por Valeria Cergneux, Victoria Spais, Micaela Sánchez, Grecia González, Yanina Mercancini, Sofía Chelini, María Victoria Gavino, Emilia Richard, Nerea Schmidt, Ornela Pag, Emilce Retamoza y Tamara Montero. DT: Pablo Bouchet, Asistente: Santiago Rodríguez Perdomo, dama de compañía: Valeria González.

APB: Clausura de 1ª
La novena fecha del Toneo Clausura de la Asociación Paranaense de Básquet continuará hoy, en el estadio Luis Butta, donde Olimpia será anfitrión de Estudiantes, a las 19.30, mientras que a las 20, Unión visitará a Ciclista. El lunes, la jornada continuará con Recreativo-Sionista, y a su vez se disputará el match pendiente de la quinta fecha entre CAE y Quique, los dos a las 21.30. Asimismo, en idéntico horario, el miércoles Talleres y el Decano cerrarán la novena y María Grande-Sionista completará el tercer acto.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario