Ovacion
Sábado 14 de Abril de 2018

Las chicas quieren seguir haciendo historia

El equipo nacional pasó a la siguiente fase de la Copa América de Chile. Ya clasificó a los Panamericanos y ahora va por el boleto a los Juegos Olímpicos y al Mundial.

La selección femenina se enfrentó a Venezuela por la cuarta y última fecha del Grupo B de la Copa América ambos conjuntos acumulaban seis puntos, pero la Vinotinto tenía mayor diferencia de gol. Pero Argentina ganó 2-0 y se clasificó al cuadrangular final del torneo que se disputa en Chile.


Con goles de Soledad Jaimes y Estefanía Banini, las chicas festejaron y quedaron segundas en la zona -detrás de Brasil-, y con ése resultado quedaron entre las cuatro mejores, lo que les valió automáticamente el pase a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Pero ahora la albiceleste buscará un lugar en la Copa del Mundo de Francia 2019 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Los dos primeros conjuntos del cuadrangular final irán directo al Mundial, mientras que el tercero jugará el repechaje ante un representante de la CONCACAF. Para ir a Tokio tienen que salir campeonas, pero si son segundas jugarán una eliminatoria final ante un seleccionado africano.


El próximo partido (el primero de la fase final) será ante Colombia el lunes 16, después enfrentarán a Brasil el jueves 19 y cerrarán frente a Chile el domingo 22.

Comentarios