Secciones
Fútbol

Las chicas de Instituto ganaron el torneo

En Villa Uranga culminó la primera edición del Torneo Nocturno Femenino organizado en conjunto por la Comisión Directiva del club Instituto y Minuto a Minuto. La Gloria festejó ante Mariano Moreno.

Viernes 15 de Marzo de 2019

Con un clima de fiesta en el mes de la mujer se dio cierre a la primera edición del nocturno femenino organizado en conjunto entre la Comisión Directiva de Instituto y Minuto a Minuto que contó con la participación de ocho elencos de la Liga Paranaense y dos equipos invitados para formar parte del primer campeonato.
La edición 2019 se jugó en cancha de Instituto desde el 20 de febrero hasta el jueves, donde se definió el título entre La Gloria y Mariano Moreno en una apasionante final que contó con el apoyo de la familia del fútbol femenino. Además el color que el evento se merecía para dar cierre a tanto esfuerzo realizado.
En el último partido del torneo Instituto venció 3 a 1 a Mariano Moreno en un encuentro disputado en dos tiempos de 30 minutos ambos elencos dejaron todo para quedarse con el trofeo.
La Gloria se hizo fuerte de entrada y dejó sin ideas a La Pluma que no pudo sacar adelante el partido y demostrar lo que había hecho en las semifinales ante Vampirezas.
En tanto Arenas FC se quedó con el tercer puesto tras la baja voluntaria del equipo rival que decidió no presentarse al último partido. Por otro lado la Copa Fayr Play Túnel Subfluvial quedó en manos de Sportivo Urquiza, por el buen comportamiento dentro y fuera del campo de juego.
En cuanto a las menciones especiales que se entregaron en la noche de premiación la goleadora del torneo con 12 tantos fue Marianela Alarcón, de Vampirezas y la valla menos vencida del certamen fue Tatiana Barrozo, también de Vampirezas.
La jugadora destacada del certamen fue la mediocampista de Instituto. Johana Petersen se lució en la primera edición del nocturno y demostró en cada encuentro sus cualidades con la redonda.
Tras la entrega de premios todos los equipos participantes: Oro Verde, Sportivo Urquiza, Filial River, Universitario, Instituto, Filial Almirante Brown, Vampirezas, Arenas FC, Don Bosco y Mariano Moreno se llevaron una foto del plantel junto a diplomas por la participación en el campeonato.
El último partido del certamen contó con la presencia de las autoridades del club Instituto, que acompañaron cada jornada. Marcos Antoniow, de la Jefatura Departamental junto a otros funcionarios y exjugadores de la Liga Paranaense de Fútbol que acompañaron la iniciativa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario