Secciones
Ovacion

Las chicas están listas para dar batalla en los Juegos

El seleccionado juvenil de Entre Ríos debuta hoy ante Córdoba. Será en la cancha de sintético del Hipódromo de Rosario.

Jueves 29 de Agosto de 2019

La cancha mundialista ubicada dentro del Hipódromo de Rosario será escenario de la actividad de rugby enmarcada dentro de una nueva edición de los Juegos de la Región Centro. El encuentro comenzará hoy y tendrá la participación de diferentes seleccionados entrerrianos, entre ellos el Juvenil Femenino de la UER. Las chicas cerraron el miércoles por la noche su preparación en las instalaciones de El Plumazo, mientras que en esta jornada debutarán ante Córdoba desde las 15.30. La particularidad es que los partidos se desarrollarán en el mismo escenario donde se jugó la Copa del Mundo Juvenil Masculino, en un campo de juego que tiene césped sintético.

El equipo entrerriano es dirigido por Matías Viera, mientras que como manager estará Ludmila Mattei y las convocadas pertenecen a Cultural de Crespo, Aguará Yvity de San José, Colón RC, Central Entrerriano de Gualeguaychú y el Paraná Rowing Club.

Después del estreno de hoy ante las cordobesas, el combinado provincial volverá a jugar mañana (a las 9) ante Santa Fe B, mientras que a las 10.30 cerrarán su participación ante Santa Fe A. Más allá de los resultados, el principal objetivo que perseguirá el elenco será la preparación para lo que será una nueva fecha del Circuito de Selecciones, el 15 de setiembre en Paraná. Este certamen es clasificatorio para el Seven de la República Femenino que se desarrollará en noviembre en la capital provincial. Por eso, la intención de la UER es llegar con los mejores combinados al torneo y con un roce que les permitan ser protagonistas. Además, desde la entidad madre del rugby entrerriano se está trabajando mucho en la difusión y el desarrollo para incrementar la base de jugadoras.

Las chicas que conformar el seleccionado de Entre Ríos son: Liset Zapata, Micaela Micheloud, Valentina Díaz, Daniela Kinvebaluc, Odilma Laurent, Valentina Metz, Giuliana Velázquez, Melanie Elizalde, Julieta Ferreira y Milagros Geremías.

Los partidos que se disputarán en el Hipódromo de Rosario son los siguientes: hoy, a las 15, Santa Fe A-Santa Fe B; a las 15.30, Entre Ríos-Córdoba. Mañana: a las 9, Santa Fe B-Entre Ríos; a las 9.30, Santa Fe A-Córdoba; a las 10, Santa Fe B-Córdoba; a las 10.30, Santa Fe A-Entre Ríos. En todos los casos se jugará bajo la modalidad de seven.

Además del rugby, en los Juegos de la Región Centro habrá otras disciplinas con presencia entrerriana. También se competirá en atletismo, básquet, fútbol, gimnasia artística, hándbol, hockey sobre césped, natación, triatlón y vóleibol.

Viajan Los Pumas. El seleccionado argentino de rugby viajará hoy rumbo a Australia, donde continuará su preparación rumbo al Mundial. El martes, en el club Newman, Los Pumas tuvieron la despedida ante los hinchas ya que más de mil personas se dieron cita en la práctica abierta que realizaron. Allí, tres jugadores entrenaron diferenciado para evitar el contacto. Juan Manuel Leguizamón, con una molestia lumbar; Juan Figallo, por una contractura en el sóleo; y el paranaense Javier Ortega Desio, que sufrió un golpe en el seno maxilar durante el partido con Sudáfrica. Ayer entrenaron a puertas cerradas y hoy viajarán rumbo a Australia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario