Básquet
Lunes 23 de Octubre de 2017

Las chicas del Rojo ya conocen el camino

Talleres viajará a Rosario en el inicio de Federal Femenino para jugar del 3 al 5 de noviembre. El club Atalaya, el anfitrión.

Se llevó adelante el proceso de licitación del primer pentagonal correspondiente a la Zona "1" del Torneo Federal Femenino y quedó definido que el Club Atlético Talleres se trasladará a Rosario donde el Club Atalaya será anfitrión del viernes 3 al domingo 5 de noviembre.

El escenario de juego será el estadio Luis A. Ornatti, que también recibirá a Independiente (Ataliva), Ben Hur (Rosario) y Ben Hur (Rafaela). El "Rojo" paranaense, único representante entrerriano en la competencia nacional, tendrá la primera jornada libre.

El sábado 4 las dirigidas por Nicolás Giorello se medirán con la BH rafaelina desde las 11 horas, en tanto que por la tarde, a las 19, enfrentará a Independiente. En tanto, el domingo jugará contra el local por la mañana (9 hs) y cerrará la participación del fin de semana ante Ben Hur de Rosario.

Cabe recordar que el torneo contará de tres etapas, las cuales son abiertas a licitación. En la primera, la que se aproxima de forma inminente; los equipos fueron divididos en tres grupos; dos serán integrados por cinco equipos y el restante por cuatro. Jugarán dos veces (en distintos fines de semana) todos contra todos.

De los más numerosos, accederán a semifinales los mejores tres de cada uno; siendo dos los que avancen del otro segmento. Los clasificados serán reubicados en dos zonas de cuatro, jugando una sola vez todos contra todos, y accediendo a la etapa final, los primeros de cada uno de estos grupos.

En esa definición se acoplarán los equipos de FeBAMBA, para disputar un nuevo cuadrangular, y de esa forma conocer al campeón 2017.

Talleres, viene de coronarse campeón entrerriano el mes pasado tras ganar invicto el cuadrangular final en Gualeguaychú, buscará repetir la campaña del Federal Femenino de 2014 cuando fue finalista del certamen. Por su parte, en 2015 y 2016 llegó hasta las cuadrangulares de semifinales.

LAS OTRAS ZONAS. Zona "2" (Tucumán): Tucumán BB, Montmartre de Catamarca, Lomas Basket de Tucumán, Independiente de Salta y Bolivar de Carlos Paz.
Zona "3" (Olavarría): Ferro de Olavarría, Andes Talleres de Mendoza, Calle Angosta Mercedes Deportes de San Luis, El Nacional de Bahía Blanca.
HEXAGONAL FINAL. El Club Parque Sur será el organizador del Hexagonal Final del Campeonato Argentino de Clubes U13 de básquet femenino, que se jugará desde el jueves 26 de octubre hasta el domingo 29 en el Gigante del Sur.
Tras un enorme trabajo y el compromiso que significa organizar la definición de la Liga Nacional, el "Sureño" se quedó con la organización y las chicas buscarán el título argentino de la categoría.
La definición del certamen contará de cuatro días de competencia. En los primeros dos, los seis clasificados serán divididos en dos zonas, y los mejores dos de cada una de estas llegarán a semifinales.
Zona A: Pérfora (1° zona "1"), Centro Galicia (1° FeBAMBA), Alba Argentina (2° zona "2").
Zona B: Parque Sur (1°zona "2"), Berazategui (2° FeBAMBA), Club Plottier (2° zona "1").

Comentarios