Secciones
Patín Artístico

Las chicas del Pingüi se lucen en la pista

El Atlético Neuquén Club y una disciplina que cuenta con muchos adeptos año tras año. Preparan una larga temporada que contará con torneos regionales, provinciales y nacionales. Mirá el video.

Sábado 08 de Febrero de 2020

Unas de las actividades que reúnen muchos adeptos dentro de varios clubes entrerrianos es el patín artístico. Un ejemplo claro es el Atlético Neuquén Club de la capital entrerriana. La entidad cuenta con el deporte y con un gran número de patinadoras de diferentes edades. Entrenan dos veces a la semana en la pista del gimnasio cubierto del Pingüi, ubicado al sur de la capital entrerriana.

Las chicas son separadas en grupos. El nivel Preinicial (las pequeñas), Inicial y Competitivo. Todas se preparan a lo largo del año para torneos regionales, provinciales y nacionales y las más pequeñas para dos muestras anuales para exhibir todo lo que han aprendido a lo largo de la temporada con las tres profes con que cuenta la entidad.

Embed

El club Neuquén cuenta con una gran barriada que asiste a la entidad para realizar las diferentes disciplinas, tales como fútbol, hockey sobre patines, hockey sobre césped, natación, artes marciales y patín artístico. Todas cuentan con gran número de chicos que les sirve como contención social y sobre todo para crecer junto a un deporte.

El caso bien claro es el patín, que desde muy pequeñas aprenden a patinar y bailar sobre ruedas, algo nada fácil. Ahora las chicas del deporte se encuentran en pleno arranque de la temporada y esperan conseguir buenos resultados.

El año pasado tuvieron un cierre de año con una gran convocatoria de patinadores y de público para ver la Muestra Final y exponer todo lo que aprendieron a lo largo del año. Este año tendrán dos muestras. La de invierno a mitad de año y la de cierre a fin de año. En la parte competitiva ya tienen un calendario de actividades en la provincia y a nivel nacional. Esperan traer algunos podios y mostrar un total crecimiento, que es lo que se apunta en todo momento por parte del grupo de trabajo.

La profesora encargada, Gimena Enrique, habló con Ovaciónde la actividad que se lleva adelante en el club.

“Estamos en los inicios de la temporada 2020. Son los primeros meses hasta que los chicos no arrancan con la escuela por las vacaciones se van incorporando de a poco”, dijo la orientadora que está capacitada a nivel nacional.

patin artistico 2.jpg

Luego Gimena comentó: “El grupo de Competición que ya tiene cronograma de campeonatos, comenzó en enero y ahora en febrero arrancamos con Iniciales y Preinicial”.

En cuanto a los objetivos del deporte en Neuquén, aseveró: “Se preparan para torneos regionales, provinciales y nacionales, eso en el grupo de competición, y el resto de los chicos hacen su iniciación deportiva y tienen una Muestra de Invierno a mitad de año y una Muestra Anual sobre el cierre del año”.

“Ahora no contamos con un número exacto de chicas que forman parte del deporte en el club porque se está iniciando todo. Vinieron muchas chicas nuevas y algunas de las que estaban el año pasado están de vacaciones todavía. Estamos haciendo la invitación a todos los grupos para que se sumen. El año pasado el show de fin de año fue un gran evento. Teníamos muchos patinadores y la idea es que sigan sumándose”.

En lo que se refiere a la forma de trabajo, Gimena dijo: “Los horarios por febrero en Iniciación y Preiniciación están juntos martes y jueves de 18 a 19. Vienen chicos de todos lados de la ciudad para practicar el deporte y del barrio hay muchos que se están acercando ahora. El patín artístico cuenta con tres profesoras para el nivel Inicial”.

De esta manera las chicas del Pingüi se preparan para un largo año de actividades en las diferentes pistas de la región. La idea es sumar nuevos adeptos a una especialidad que es practicada mayormente por chicas, pero puede contar con varones para los diferentes bailes que llevan a cabo a lo largo de los torneos.

Los horarios de entrenamiento

Los horarios por febrero en Iniciación y Preiniciación están juntos martes y jueves de 18 a 19. Luego entrenan las chicas de la instancia Competitiva de la disciplina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario