Sóftbol
Lunes 29 de Abril de 2019

Las chicas conocen a sus rivales para el Preolímpico

Se sortearon los grupos para el torneo que se desarrollará en Surrey, Canadá, del 25 de agosto al 1 de septiembre. El campeonato otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Selección Argentina Mayor Femenina integra el Grupo A del Campeonato Preolímpico del deporte. La Confederación Mundial de Béisbol-Sóftbol (WBSC por sus siglas en inglés) anunció en la tarde del lunes los grupos y un calendario de 42 partidos para el Campeonato de Softbol de las Américas, cita clasificatoria para los Juegos Olimpicos de Tokio 2020.


El Campeonato Preolímpico de Softbol de las Américas, que se desarrollará en Surrey, Canadá, del 25 de agosto al 1 de septiembre. El torneo otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; y además será clasificatorio para la Copa Mundial 2021 de la WBSC y los Juegos Mundiales 2021. Argentina comparte la zona con Bahamas, Canadá, Cuba, Guatemala y Puerto Rico.


El equipo nacional debutará en el torneo ante Puerto Rico, el 25 de agosto de 2019. Luego seguirá su participación ante el local Canadá y Cuba. La Albiceleste cerrará el round robin ante Bahamas y Guatemala.


Los tres primeros de cada grupo avanzarán a los playoffs, buscando uno de los dos tickets disponibles para los Juegos Olímpicos. El torneo además es clasificatorio para el Campeonato Mundial WBSC 2021.


El equipo estuvo el fin de semana concentrado pensando en el compromiso que se aproxima en estos meses.


En total 18 jugadoras continuan trabajando de cara al campeonato preolímpico, un torneo que contará con la participación de los mejores equipos de América, salvo Estados Unidos que ya se encuentra clasificado a Tokio por haberse consagrado campeón mundial en 2018.


Las atletas que componen el plantel argentino son:


Amarilla, Carina

Andrian, Mariana Sofia

Bollea, Ana Sofia

Bonetti, Maria Del Cielo

Burgos, Emily

Camara Paez, Alba

Capdevila, Juliana Belen

Clark, Pamela

Escalante, Candela

Fernandez Melo, Dolores

Figueroa, Candela

Figueroa, Violeta

Grimolizzi, Maria Mercedes

Martinez, Juliana

Miliozzi, Melina

Salas Giorgio, Talia

Sole, Candela Valentina

Togni, Tamara Belen


Comentarios