Ovación

Las Categorías Provinciales visitarán Gualeguaychú

Este fin de semana las Categorías Provinciales se presentarán en el sur entrerriano. Correrán el TC 850, TC Pista Entrerriano, SP 1000 y Fórmula 3 Entrerriana.

Jueves 21 de Abril de 2022

Las categorías Provinciales tendrán su segundo capítulo de la temporada este fin de semana en el autódromo de Gualeguaychú. En el sur entrerriano se presentarán el TC 850, TC Pista Entrerriano, SP 1000 Nueva Generación y la Fórmula 3 Entrerriana.

Categorías Proivinciales automovilismo.jpg
Las Categorías Provinciales aceleran en el sur entrerriano.

Las Categorías Provinciales aceleran en el sur entrerriano.

Si las condiciones climáticas lo permiten se volverá a un circuito donde se dieron excelentes espectáculos y que la gente acompaña mucho. Desde la comisión autódromo se trabajó mucho en el trazado y el perímetro para poder recibir de la mejor manera a las categorías que recorren de punta a punta la provincia visitando cada lugar donde suenen los motores.

Se habilitarán las pruebas libres el viernes 22 desde las 12 hasta que la luz solar lo permita. La actividad oficial se iniciará el sábado desde las 9 con entrenamientos y clasificación. El horario de las carreras finales del domingo serán las siguientes: a las 12 el TC Pista a 16 vueltas, a las 12.40 el SP 1000 a 16 giros, a las 13.20 el TC 850 a 16 vueltas, a las 14 la Fórmula 3 Entrerriana a 14 giros.

En cuanto al SP 1000 Nueva Generación, que correrá por primera vez en su historia en Gualeguaychú, se espera contra con unos 25 autos para esta fecha. Asimismo, desde la Comisión Directiva informaron que aún están a la espera de que se incorporen más pilotos durante los días previos al fin de semana.

En cuanto a la Fórmula 3 Entrerriana se espera por el debut de dos nuevos pilotos. Por un lado estará el representante correntino de Goya, Ignacio Vilas, que se subirá al segundo auto del MAF Racing, que utilizara Lucas Olariaga en Concordia.

“El miércoles estuvimos probando el fórmula en Gualeguaychú y ahí nos decidimos a ir a correr en la próxima fecha con el MAF Racing. Si Dios quiere voy a estar presente. Mi experiencia es muy corta. Solamente tengo un campeonato en lo que respecta al karting, principalmente en tierra, donde fui subcampeón en el verano”, inicia Ignacio.

A su vez, el equipo regenteado por Andrés D'ambrosio se suma a la Fórmula 3 Entrerriana para la cita en Gualeguaychú, con el local Nazareno López y el uruguayo Tomás Granzella como pilotos. Por el lado de López, será su retorno a la categoría, ya que fue parte de la primera competencia de la historia disputada en 2021 en Concordia. Lo hará con el auto con el que compite en la Fórmula 3 Metropolitana y el número 70 en los laterales.

Granzella, en tanto, hará su estreno en la divisional entrerriana, a la que llega con una buena trayectoria tanto en la Fórmula 4 Uruguaya como en la Fórmula 3 Metropolitana. El joven de Salto utilizará un monoplaza del AA Racing Team, usado habitualmente por Nazareno para entrenar, y el número 74 en los laterales.

Por último, en la categoría de monopostos se confirmó la presencia del experimentado gualeguaychuense Franco Riva que volverá a competir en monoplazas tras más de una década, decidiendo incursionar de la mano del RV Racing Team de la familia Ramírez. Riva, ex piloto de TC 2000, TC 2000 Series y Fórmula Nacional, correrá con el número 78 en su auto y es el undécimo piloto confirmado para este segundo evento anual.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario