Automovilismo

Las categorías provinciales ponen primera en Concordia

Este fin de semana las categorías TC 850, TC Pista Entrerriano, SP 1000 Nueva Generación, Fórmula Renault Entrerriana y Fórmula 3 Entrerriana salen a pista.

Jueves 17 de Marzo de 2022

Este fin de semana las categorías provinciales pondrá primera en el autódromo de Concordia. El TC 850, TC Pista Entrerriano, SP 1000 Nueva Generación, Fórmula Renault Entrerriana y Fórmula 3 Entrerriana disputarán la primera fecha de la temporada.

Automovilismo provincial.jpg
Las categorías entrerrianas corren en Concordia.

Las categorías entrerrianas corren en Concordia.

Una de las grandes ausentes para este inicio de las agrupadas entrerrianas será la del Turismo Pista 1600, que tendrían intenciones de correr solamente en el autódromo de Paraná. La actividad en el circuito concordiense comenzará este viernes con las pruebas comunitarias para todas las divisionales.

Se espera por un buen número de autos, aunque siempre se reciente la cantidad de pilotos en cada inicio de temporada. Este sábado habrá pruebas de entrenamiento y clasificación, mientras que a las 15 la Fórmula 3 Entrerriana correrá la carrera número uno.

El domingo se disputarán las series selectivas y posteriormente se correrán las carreras finales con el siguiente cronograma: a las 11.20 para la Fórmula Renault Entrerriana a 12 vueltas; a las 12 para el TC Pista a 12 giros; a las 12.40 para el SP 1000 Nueva Generación a 14 vueltas; a las 13.20 para el TC 850 a 16 giros; a las 14 para la Fórmula Renault Entrerriana a 12 vueltas y a las 14.40 para la Fórmula 3 Entrerriana a 12 giros.

EN CONCEPCIÓN

Este fin de semana se pone en marcha la actividad para el CE 850 en Concepción del Uruguay. Se dio a conocer el cronograma de carrera completo y los precios de entradas para el inicio mas esperado del automovilismo entrerriano. Las expectativas son altas, con tamaña pretemporada, en la cual pilotos y equipos dejaron ver sus máquinas e incluso celebraron presentaciones a lo largo y ancho de la provincia.

La Clase 1 se prepara para una contienda directa por el título. Con varios equipos nuevos e históricos que querrán llegar al título. La Clase 2 mostrará un año marcado fuertemente por la pluralidad de marcas y modelos, no solo que será un atractivo visual si no que el desafío se trasladará también a la pista.

El precio de las entradas para el fin de semana será de 500 pesos las generales mayores, vehículos 200 y menores 100. La actividad oficial comenzará el sábado a las 14 con entrenamientos y sobre el final de la tarde serán las primeras tandas clasificatorias. El domingo los entrenamientos rompen el fresco de la mañana a las 9 para clasificar definitivamente a las 10. Este año el reglamento deportivo indica que se vuelve al formato de series siendo dos para cada clase a partir de las 12, mientras que las carreras finales comenzarán a las 15.10.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario