Secciones
Básquet

Las cartas sobre la mesa en la cumbre del Butta

Dirigentes, jugadores y el flamante DT, Oscar Bonell, se reunieron ayer en el estadio con la idea de sacar a Echagüe de la crisis. ¿Qué se dijeron? ¿Cuál será el camino de la recuperación? Restan 18 juegos y van por el cambio con un hombre del riñón.

Viernes 01 de Febrero de 2019

Minutos antes de las 10 los jugadores estaban cambiados tirando al aro. En la mitad de la cancha, entre los dos bancos, directivos y el flamante DT intercambiaban palabras en la víspera de la presentación cara a cara. Pasadas las 10, el estadio Luis Butta, se silenció y los protagonistas fueron al círculo de la cancha.
Echagüe está en el fondo de la Conferencia Norte de la Liga Argentina y la realidad es compleja, por eso no fue una presentación con bombos y platillos. Tampoco hubo un clima hostil ni reproches a la vista, pero sí se pusieron "las cartas sobre la mesa". Se fue Daniel Beltramo con un récord de 17 derrotas y cinco victorias y un triunfo en los últimos 11 juegos. Por eso se decidió dar un golpe de timón y la apuesta es un hombre del riñón del club: Oscar Cachi Bonell.
El encargado del básquet profesional, Marcelo Casaretto, tomó la posta luego de recorrer la ronda y saludar uno por uno y dijo que la realidad del equipo "está muy lejos de las expectativas". En resumen explicó la salida del coach y lo que pretende. Luego llegó el turno del DT, que no anduvo con rodeos y fiel a su estilo sacó las estadísticas.
Cachi había adelantado en la edición del martes de Diario UNO los problemas que tenía el equipo y las estadísticas que había elaborado desde que conoció la noticia de que iba a ser el entrenador.
En sus horas más dulces, entusiasta y obsesivo de los números, el DT de 54 años remarcó los déficit haciendo hincapié en el aspecto defensivo.
Sabido es que Echagüe tiene la peor defensa del torneo, el entrenador profundizó ese aspecto y dijo que uno de los mayores inconvenientes pasa por la zona pintada. "A Echagüe le anotan un promedio de 45 puntos por partido en la zona pintada", comentó si titubear en un trabajo que no se consigue fácilmente en la página oficial.
Al mismo tiempo valoró y remarcó las virtudes que tiene el equipo en ofensiva desde el perímetro (lidera la tabla en tiros de tres puntos con un 37,2% de efectividad en 22 partidos).
Luego fueron a los bifes y a la cancha. Ahora el desafío será meterse entre los 12 de la Conferencia para jugar los playoff y le quedan 18 partidos para terminar la fase regular. "Terminar en la mitad de la tabla sería muy bueno porque podríamos encarar los playoff", agregó el DT que fuera asistente de Barsanti en la Liga Nacional y tuvo su paso en Sionista como integrante del cuerpo técnico en la máxima categoría.
Por su parte, el base Eugenio Zustovich manifestó: "Si bien estamos en un bache en el juego, la llegada de él puede dar más tranquilidad en el día a día". "Hay que mirar el vaso medio lleno", señaló el jugador, que tuvo a Cachi en la Liga de Desarrollo.
El jugador confió a Ovación que "es muy difícil jugar con una racha negativa", pero remarcó que van a seguir trabajando para revertirlo. "Queremos dejar a Echagüe lo mejor posible. Creo que vamos a cambiar el panorama porque confío mucho en mis compañeros". sentenció.
El estreno de Cachi será el miércoles como local ante Villa San Martín. Hay un tiempo considerable para trabajar aspectos tácticos en un grupo que no sufre problemas de ruptura. Tampoco con el entrenador saliente.
JUEGA PARQUE SUR. Parque Sur de Concepción del Uruguay visitará esta noche a Platense por la Conferencia Sur. El partido se jugará desde las 21.30.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario