Secciones
Ovacion

Las Benítez, orgullosas de vestir la camiseta de River

Las hermanas Lorena y Vanesa llevan los colores Millonarios en la sangre y hoy disfrutan de representar a la institución en la Liga Paranaense de Fútbol. Ellas son las más grandes del plantel y tratan de ordenar a diario a las más chicas del equipo.

Jueves 13 de Junio de 2019

Una pasión sin límite y que se lleva en la sangre. Así lo sienten Lorena y Vanesa Benítez. Las hermanas comparten plantel en la Filial River Plate Paraná y disfrutan de un momento único. “Es hermoso defender los colores del último campeón de América en tu ciudad”, expresaron.

Lorena, delantera, y Vanesa, defensora, se sumaron al proyecto y juntas viven momentos inolvidables. Las hermanas, que superaron la barrera de los 30 años, día a día dejan un Fútbol claro mensaje para las chicas que se quieran sumar al deporte. “Mi hermana me arrastró a jugar al fútbol, yo acepté y acá estoy compartiendo con ella todos los fines de semana”, expresó Lorena Benítez.

Vanesa, la menor de las dos, agregó: “Es hermoso compartir cancha con tu hermana. La experiencia de jugar en una liga oficial es muy linda. Vamos paso a paso. Todos los domingos se sienten cosas diferentes.

Ellas dejan muchas cosas de lado por entrenar junto a todo el plantel. El sacrifico es muy importante y lo remarcan a diario. “Queremos inculcar en las más chicas la unión de grupo y lo importante que es estar día a día juntas”, comentó Vanesa.

Las jugadoras Millonarias comentaron a UNO lo importantes que son las charlas luego de cada partido. “En nuestras vidas todo es fútbol. Somos muy apasionadas y llevamos este bonito deporte en la sangre”, coincidieron.

El fútbol les enseñó cosas nuevas: “Nos ayuda a socializar y compartir cosas con otras chicas. No todo es fútbol, se comparten cosas y se charla de la vida”, agregó Lorena.

Por otro lado Lorena habló de lo que sueña y de los objetivos que tienen con la Filial. “Por ser nuestra primera temporada buscaremos terminar entre las cinco mejores. Ese es nuestro principal objetivo. Y el sueño que tenemos entre todos los que iniciamos este proyecto es seguir fomentando el fútbol femenino y que muchas chicas sigan eligiendo nuestra institución”.

Además las hermanas dejaron en claro en qué se destaca cada una. “Yo soy la que más habla dentro del campo de juego”, comentó la defensora que tiene su voz de mando en la Filial River Plate. Lorena, entre risas, dijo: “Soy la que se adueña de la parrilla cuando se da la oportunidad de comer algo. Mi hermana me acompaña con lo dulce”.

Ambas aseguraron que Gallardo es su DT preferido, aunque Lorena no se olvidó de Luis Yacaré Uzín, un referente como entrenador en la ciudad.

Sus inicios. Vanesa, de 31 años, fue la que puso primera en el fútbol y la que fue contagiando a Lorena, de 35, a sumarse a la disciplina. “Desde que mi hija tiene 3 años juego al fútbol. Comencé en el barrio y a jugar campeonatos de fútbol 5, pero nunca lo había hecho en 11”, comentó la menor de las hermanas. A su vez, Lorena expresó: “Vanesa me sumó a su equipo de fútbol 5 y de ahí encaramos este proyecto juntas. Ambas somos hinchas de River”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario